Este lunes 22 de noviembre de 2021, se marchará en diferentes ciudades del país para pedir el pago a maestros y continuidad de las orquestas de la Nueva Escuela Mexicana.

La Nueva Escuela Mexicana es parte del proyecto en el cual se convirtieron todas las Orquestas Esperanza Azteca al ser incluidas en el programa de Educación Musical y Orquestas Escolares de la SEP.

En Puebla, la manifestación se realizará a las 10 de la mañana, el punto de reunión será el Paseo Bravo, se dirigirán a Casa Aguayo y regresarán al centro para culminar su manifestación frente al Congreso del Estado de Puebla, donde leerán un pliego petitorio con las demandas de esta comunidad.

Dentro de la manifestación participarán maestros, alumnos y miembros de la sociedad que buscan apoyar este movimiento.

Los organizadores están convocando a que los participantes acudan con sus instrumentos musicales para convertir la marcha en una manifestación artística.

De acuerdo con los organizadores de la manifestación, los docentes dejaron de recibir sueldo por sus clases hace un par de años, y con la llegada de la pandemia, la problemática fue olvidada por las autoridades y no han dado resolución a los docentes.

Lee también: Puebla, una "fuente" de recursos para orquestas de Azteca

Al inicio de la pandemia, algunos docentes dieron clases a través de videollamadas -aún sin recibir pago por sus servicios-, aunque el proyecto se cerró a mediados de 2020.

La protesta se realizará bajo el marco del día del músico y con esta movilización social buscan llamar la atención de autoridades locales y federales.

A nivel nacional participarán miembros de más de 60 orquestas sinfónicas, las cuales se manifestarán en diferentes ciudades del país.

--
POB/RPC