Durante la primera quincena de noviembre se realizará el último pago de la Pensión del Bienestar de 2021 en Puebla. Este pago corresponde al bimestre noviembre-diciembre.

Los beneficiarios que ya cuentan con una tarjeta del Banco del Bienestar, recibirán ahí su pensión, en cambio, quienes reciban el pago en alguna de las oficinas, deberán acudir ahí.

En la capital poblana el cobro seguirá siendo de forma escalonada, con el propósito de evitar aglomeraciones. El pago se dará conforme a la inicial del apellido del beneficiario, en un horario de lunes a viernes de 10 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Incrementará pensión del Bienestar durante 2022

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, el próximo año incrementará el monto del apoyo que se recibe bimestralmente hasta alcanzar los 3 mil 720 pesos.

El incremento de 620 pesos al monto de la pensión será paulatino a lo largo del año, y de acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, para 2024 tienen contemplado dar un apoyo de 6 mil pesos.

Te puede interesar: Falso que Gas Bienestar haya llegado a Puebla

¿Cómo inscribirse a la Pensión del Bienestar?

Actualmente, el registro para la Pensión del Bienestar se encuentra cerrado. Sin embargo, estos son los requisitos que debes cumplir para el registro en 2022:

Además de cumplir con el requisito de edad al momento del inicio del trámite, debes tener la siguiente documentación:

  • Identificación como INE, pasaporte o credencial del INAPAM
  • CURP
  • Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses) o constancia de residencia de la autoridad local
  • Acta de Nacimiento
  • Llenar Formulario Único de Bienestar

Registro

Existen tres formas para poder iniciar el proceso de registro al programa:

  • Deberás marcar al número 800 6394 264, donde te atienden de lunes a viernes de 8 de la mañana a 9 de la noche. Los sábados y domingos tienen un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
  • En Puebla capital puedes marcar a la Secretaría de Bienestar Delegación Puebla al teléfono 222 669 223, ubicada en la avenida 41 Poniente 109, Gabriel Pastor. Donde tienen atención de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
  • También podrás hacerlo de manera presencial, solo debes ubicar tu módulo en el siguiente enlace, donde deberás seleccionar tu entidad, municipio y colonia.

La página te arrojará a donde deberás asistir, el día y la hora para registrarte en el programa.

Al hacer la cita en alguna de las modalidades anteriores, se realizará una visita domiciliaria por parte del personal de la Secretaría de Bienestar y ellos se encargarán del resto del proceso y se mantendrán en comunicación contigo.

El programa es nacional, por lo que no importa si naciste en otro estado de la República y actualmente radicas en Puebla, aún así podrás aplicar para la pensión.

--
POB/RPC