El presidente municipal de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, se encuentra en Ciudad de México, dejando el caso del asesinato de tres Agentes Estatales de Investigación, suscitado el viernes 19 de noviembre de 2021 por policías del municipio.

Ana Lucía Hill, secretaria de Gobernación del estado de Puebla, informó en conferencia de prensa que, han tenido comunicación con gente de Mier Bañuelos, quienes le aseguraron que se encontraba en la capital del país.

Esto, causó indignación en la sociedad civil y medios, pues se fue en una crisis de seguridad pública que está viviendo el municipio, donde sus únicas declaraciones fueron la noche de cuando ocurrieron los hechos.

Donde informó que Alejandro Santizo, secretario de Seguridad del municipio, su escolta, Hipólito González; se entregaron a las autoridades del estado para que sean juzgados conforme a la ley. Así como la detención de 12 elementos de la policía.

Te puede interesar: Investigan como ejecución el asesinato de ministeriales en Tecamachalco

Además, catalogó los hechos como una "confusión" por "falta de coordinación y por falta de seguir los protocolos, desembocaron en pérdidas humanas".

Gobierno del estado no se hará cargo de la seguridad en Tecamachalco

Cada ayuntamiento de Puebla se hace cargo de la seguridad del mismo y de su población y, actualmente, en ninguno de los 217 municipios el gobierno estatal tiene un acuerdo formal, aseguró Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

Derivado de los hechos, el gobernador informó qué, hasta el lunes 22 de noviembre, no ha habido petición formal desde el ayuntamiento de Tecamachalco, a cargo de Ignacio Mier Bañuelos, para hacerse cargo de la seguridad en el municipio.

Sin embargo, aseguró que, desde el momento de los hechos, policía del estado ha estado auxiliando en Tecamachalco, la cual se ha reforzado entre sábado y domingo.

Busca que la investigación continúe y se resuelva con los culpables del caso del asesinato de los tres agentes ministeriales.

 

__

POB/PCL