Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Técnico Estatal (CTE), Melitón Lozano, Secretario de Educación de Puebla, aseguró que en enero del 2022 tienen contemplado el regreso a clases presenciales en todas las escuelas del estado.

Actualmente, las escuelas se encuentran dando clases con sistemas híbridos, en los cuales se alternan las clases en el aula y a través de internet.

Durante el consejo técnico, Melitón Lozano invitó a los directores de los 12 niveles educativos que conforman la Subsecretaría de Educación Obligatoria a establecer mecanismos de monitoreo para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje. Además de promover acciones permanentes orientadas al cuidado de la salud de la comunidad.

Una vez se reanuden las clases en enero, el regreso al 100 por ciento de clases presenciales será escalonado, para poder definir los protocolos sanitarios a seguir.

De acuerdo con el calendario de la SEP, las clases se reanudarán tras las vacaciones decembrinas el lunes 3 de enero de 2022.

Lee también: 28 escuelas de Puebla reciben agua contaminada

Secretaría de Salud reporta disminución de contagios en menores

Este martes 23 de noviembre, el subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell informó que los contagios por COVID-19 en menores de edad se encuentran a la baja en todo el país, a pesar del regreso a clases.

Asimismo, comentó que desde el inicio de la pandemia, son pocas las escuelas en las que se han presentado casos positivos en los estudiantes:

"Tenemos un sistema de información para el alertamiento inmediato compartido con la Secretaría de Educación Pública, y vemos que de las escuelas que hasta el momento han abierto, sólo 0.07 por ciento han tenido alguna clase de afectación, algún salón que presenta algún caso positivo por COVID".

Finalmente, Gatell informó que más de la mitad de los casos se presentaron en adolescentes de entre 12 y 17 años. Por lo que espera que se reduzcan los contagios con la vacunación para personas entre 15 y 17 años.

--
POB/RPC