Nota del editor: La Secretaría de Salud extendió las fechas de aplicación para segunda dosis de Sputnik en ocho municipios.

Imagen


Del martes 23 al sábado 27 de noviembre de 2021, habrá jornada de vacunación para 23 municipios del interior del estado, incluyendo zona conurbada, para aplicar:

  • Segundas dosis de Sputnik para 18 y más
  • Primera dosis de AstraZeneca para rezagados de cualquier edad.

Deberán acudir las personas que recibieron la primera dosis del viernes 15 al martes 19 de octubre o del viernes 22 al martes 26 de octubre de 2021 (dependiendo el municipio).

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, habrá 23 módulos abiertos de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, para que las personas puedan completar el esquema de vacunación.

En esta ocasión, en el municipio de Cuautlancingo, el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) Sanctorum, sustituye al punto de vacunación ubicado en el Centro Recreativo El Ameyal, donde se estarán aplicando primeras dosis, para iniciar esquema de vacunación.

Las personas que recibieron su primera dosis en la Unidad Deportiva de la Volkswagen, esta vez deberán acudir al Complejo Deportivo Quetzalcóatl de San Andrés Cholula.

¿En cuáles municipios habrá vacunación?

Los puntos de aplicación pueden consultarse en la siguiente página: previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, dependiendo del municipio en el que residas.

Aunque, es importante mencionar que, para quienes les tocaba vacunarse el 27 de noviembre en el Recinto Ferial – Centro Expositor de Huauchinango, se cambió la sede al Hospital General de Huauchinango.

Logística

Se solicita a la población respetar los lineamientos establecidos como son:

  1. Día de acuerdo con la letra inicial del primer apellido
  2. Hora conforme a la edad de la persona
  3. Lugar de aplicación de la vacuna

Requisitos

  • Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda dosis
  • Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx formato denominado “Expediente de vacunación QR”
  • Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul.

 

__
POB/PCL