El pasado domingo 28 de noviembre se realizó el sorteo del servicio militar para la clase 2003, en el cual se sorteó quiénes recibieron bola blanca y quiénes bola negra.

Ahora, todas las personas que comenzaron el proceso del servicio militar, deberán acudir al sellado de su cartilla para confirmar el resultado del sorteo.

Quienes obtuvieron bola blanca, deberán presentarse a la XXV Zona Militar a hacer su servicio por un año. Mientras que aquellos que obtuvieron bola negra, no deberá enlistarse.

De acuerdo con Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, alrededor de mil 700 jóvenes obtuvieron bola blanca durante el sorteo realizado en el Estadio Zaragoza.

Del lunes 6 al viernes 10 de diciembre así como el lunes 13 y martes 14 de diciembre, en las instalaciones de la Unidad Deportiva La Piedad se estará colocando el sello en la pre cartilla militar.

El horario de atención será entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde, para lo que debe llevar la pre cartilla. Para recibir su cartilla militar liberada, deberán esperar a diciembre de 2022, cuando el documento se entregará tanto a las personas que recibieron bola blanca o negra.

¿Para qué sirve la cartilla militar?

La cartilla militar es considerada como una identificación oficial, por lo que puede ser utilizada para realizar trámites oficiales, sin embargo no es el único documento con el que puedes identificarte.

Este documento es solicitado para trabajar en dependencias gubernamentales (federales, estatales o municipales), sin embargo en el sector privado no puede ser solicitada como un requisito.

Contrario a lo que se piensa, la cartilla militar no es requerida para tramitar pasaportes, visas, o darse de alta en el SAT.

--
POB/RPC