Dos pacientes dejaron de estar en condiciones graves a quince días de la explosión de San Pablo Xochimehuacan, así lo informó en conferencia de prensa el Secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez.

De acuerdo con el reporte del doctor, el estado de saludo de estos dos pacientes es delicado, y siguen bajo tratamiento en el Hospital de Traumatología y Ortopedia para curar las quemaduras de segundo y tercer grado que presentan en su cuerpo.

Finalmente, el Secretario de Salud informó que actualmente siete pacientes continúan hospitalizados, de los cuales, tres en condiciones graves. Además un paciente de 16  años se encuentra en condiciones muy graves y con diagnóstico de "el gran quemado".

Comienza pago de indemnizaciones a afectados

En conferencia de prensa, Leonor Vargas Gallegos, directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia informó que este 17 de noviembre comenzará el pago de indemnizaciones por parte del Gobierno a las familias de las cuatro personas que murieron por el incidente.

Asimismo indemnizarán a las nueve personas que resultaron lesionadas con quemaduras. Los afectados deberán contactarse con el DIF Estatal.

Lee también: BUAP y Agua de Puebla habilitan centros de acopio para afectados en Xochimehuacan

Finalmente, Ana Lucía Hill, secretaria de Gobernación informó que 49 personas continúan siendo atendidas en el albergue de la Telesecundaria 44. Mientras tanto, 155 familias han podido regresas a sus casas tras la explosión registrada el pasado domingo 31 de diciembre.

Es por ello que continúa la recolección de víveres para los damnificados en diferentes dependencias y organizaciones en Puebla. El DIF Estatal sigue recibiendo víveres en el centro de acopio ubicado en la calle 5 de Mayo número 1606, en el Centro Histórico de Puebla.

--
POB/RPC