A partir de este martes 2 de noviembre, las temperaturas comenzarán a bajar en Puebla provocando noches y mañanas frías y con ello, el comienzo de la temporada de invernal.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) un frente frío se aproximará a la frontera norte de México, ocasionará rachas de vientos entre 50 y 60 kilómetros por hora en el norte y noreste del país.

Este efecto meteorológico será acompañados por una masa de aire polar, que afectará a todo el país -incluido Puebla-, por lo que las temperaturas descenderán durante los próximos 10 días.

En Puebla capital, el descenso de las temperaturas únicamente se notará durante la noche, madrugada y mañana alcanzando temperaturas entre 5 y 8 grados. Sin embargo, las temperaturas máximas al mediodía rondarán los 22 y 24 grados celsius.

Durante la mañana del 2 de noviembre, en Ciudad Serdán ya se pudieron observar los efectos de estos fenómenos meteorológicos, pues se presentó la primera helada de la temporada.

Te puede interesar: Cambio climático: panorama actual y consecuencias en Puebla

Asimismo, el SMN informó que durante las próximas horas solo se tienen previstas lluvias esporádicas en el estado poblano.

El pronóstico ampliado a 96 horas del Sistema Meteorológico prevé temperaturas mínimas para la madrugada entre 0 y 5 grados celsius y posibles heladas en las zonas montañosas del estado.

Según la previsión del SMN, durante la temporada invernal 2021-2022 se presentarán alrededor de 56 frentes fríos que tendrán incidencia en México. La mayoría se presentarán el mes de enero, pues se tienen 9 frentes fríos pronosticados.

Este 2 de noviembre apenas está teniendo efectos el Frente Frío número 6, el cual afectará únicamente a la Península de Yucatán.


POB/RPC