La Fundación de Mujeres Canadienses aprovechó TikTok para viralizar una seña de auxilio, misma que una joven de 16 años de edad utilizó al ser secuestrada y con ello fue rescatada.

De acuerdo a medios de comunicación internacionales, la adolescente fue secuestrada en Carolina del Norte, en Estados Unidos. Fue obligada a viajar como pasajera en la parte trasera de un coche, y al detenerse el vehículo en un semáforo, ella aprovecho para hacerle la seña a un automovilista.

Posteriormente, él reconoció la alarma y procedió a comunicarse con elementos de seguridad al 911. Tras esto, la policía encontró el automóvil conducido por un hombre de 61 años de edad, quien se llevó a la joven por cuatro estados con el fin de trasladarla hasta Ohio.

La joven llevaba dos días desaparecida, mientras que al agresor se le acusó de secuestro, además que las autoridades de seguridad encontraron que poseía pornografía infantil en su teléfono celular.

Es importante mencionar que, la seña fue implementada para pedir ayuda en situaciones de violencia contra mujeres, con el fin de hacerlo discretamente y sin exponerse ante el o los agresores.

La Fundación de Mujeres Canadienses publicó un video en TikTok durante 2020, sobre todo ante la violencia que muchas mujeres sufrieron durante el confinamiento.

Te puede interesar: Hubo 28 feminicidios en Puebla entre enero y septiembre: CNDH

A través del contenido gráfico, se hace representación de una mujer agredida hablando por videollamada con una amiga, mientras su agresor está en el mismo lugar, aunque sin verla, entonces la víctima le pide una receta a la otra mujer y ahí es donde hace la señal.

Esta es sencilla: solo hay que levantar ligeramente la mano, luego flexionar el dedo pulgar sobre la palma y finalmente cerrar el puño mientras el dedo se mantiene en la misma posición.

Señal de auxilio
(Foto: Karen Mojica/Express Media)

La red social TikTok es conocida sobre todo por personas que hacen bailes o comedia, sin embargo, hay múltiples usuarios que aportan contenido de valor enseñando cosas importantes, este es un ejemplo.

Asimismo, hay quienes enseñan aspectos de asesoría jurídica, datos de medicina, incluso hasta cómo usar Excel. Todo esto suele ser mostrado por personas expertas en esos campos, que lo hacen para compartir su conocimiento.

 

__

POB/KPM