El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves 25 de noviembre ingresó a México la primera tormenta invernal de la temporada, la cual provocará un descenso en las temperaturas a lo largo del país.

Esta tormenta se combinará con el Frente Frío 11, ambos provenientes del norte del continente americano. Estos fenómenos provocarán que las temperaturas en el estado de Puebla bajen considerablemente.

De acuerdo con el pronóstico del SMN, las zonas montañosas del estado presentarán temperaturas de hasta menos 5 grados celsius, aunque no se prevé la caída de aguanieve o nieve.

Además de estos fenómenos, un canal de baja presión en el sureste del país y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Atlántico, originarán lluvias fuertes en el estado poblano.

Lee también: Frío y nostalgia son factores para la depresión decembrina

En cuanto a la capital poblana, se tienen previstas sensaciones térmicas tan bajas como 4 grados celsius por las mañanas de viernes y sábado. Sin embargo, al mediodía las temperaturas alcanzarán los 24 grados.

Ante la temporada de frío, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), da las siguientes recomendaciones:

  • Evita cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.
  • Si vas a salir de un lugar caliente, cubre tu boca y nariz, para evitar respirar el aire frío; los cambios bruscos de temperatura pueden enfermarte del sistema respiratorio rápidamente.
  • Abrígate bien, utiliza gorro, guantes, bufanda (cubriendo principalmente nariz y boca) y calcetines gruesos.
  • Consume gran variedad de frutas y verduras para mejorar las defensas de tu cuerpo (incluye vitamina C).
  • Estornuda correctamente, utiliza un pañuelo desechable o cúbrete con el ángulo interno del brazo.

--
POB/RPC