Para los amantes del campismo, existen lugares en Puebla para acampar a orillas de lagos, en ranchos e incluso en una cueva. La oferta es extensa y no se concentran en una sola zona, sino que hay en diferentes municipios.

Primero, hay que tomar las recomendaciones para acampar, que algunas son:

  • Cuidar la flora y fauna silvestre
  • Llevar una bolsa para los desechos y no tirar nada en las zonas a visitar
  • No dejar fuego encendido y retirarse
  • No cortar árboles
  • Llevar ropa cómoda
  • Agua y comida suficiente, aunque en algunos lugares venden ambas cosas

Entre los sitios que existen en Puebla para acampar, están los siguientes.

Gruta Atepolihui en Cuetzalan

En esta reserva natural se pueden hacer actividades de turismo de aventura, mientras que lo destacable en ese caso es que las personas pueden acampar dentro de una cueva, solo necesitan llevar su tienda y acceder al sitio. El costo es de 350 pesos.

Sin embargo, estos campamentos se organizan en ciertas fechas y el punto de encuentro es en Cuetzalan, puesto que se ubican cerca de este sitio. Por ello, hay que comunicarse al WhatsApp 23 31 05 0795, allí mismo dan instrucciones para llegar.

Piedras encimadas en Zacatlán

Valle Pierdas Encimadas
(Foto: Archivo/Agencia Enfoque)

El Valle de Piedras Encimadas es un parque que ofrece un imponente espectáculo, gracias a su conjunto de gigantescas formaciones rocosas en las que aparecen inexplicables sus posiciones y formas.

Hay una zona especial para acampar en este lugar, y el pago es voluntario para acceder. Únicamente hay que llevar tienda de acampar y respetar el horario de 9:00 p.m. a 9:00 a.m.

Lee también: Piedras Encimadas: el mágico valle de Puebla

Granja Monte Azul en Zacatlán

En este lugar se dedican a la producción de blue berries, así como crianza y venta porcina, ovina y avícola. Alrededor de esto, tienen cabañas y una zona para acampar, esto por 70 pesos que incluye leña para fogata, baños, estacionamiento, e incluso pan y café.

Cuentan también con actividades de senderismo, recorrido en caballo, asadores, venta de comida, entre otros.

Parque Ecoturístico de Atexcac

Se trata de un proyecto de conservación y recuperación, donde siembran frutos, flores e incluso verduras. En esta zona hay un pequeño río en el que las personas pueden entrar, asimismo esta la zona para acampar y para ello hay que pagar 50 pesos por espacio.

Se recomienda asistir con calzado cómodo y de acuerdo a las actividades que se vaya a realizar (por ejemplo, senderismo), vendad y botiquín básico, ropa ligera y térmica, protector solar y gorra, lámpara, silbato, y batería portátil de emergencia para celular.

Se ubica en Santa María Atexcac, junta auxiliar de Huejotzingo, y para llegar a este sitio solo hay que tomar la carretera Camino Real.

Arco Iris Sport Fishing en Santa Rita Tlahuapan

Se trata de un complejo rural con una finca a un costado de un lago, alrededor de este se puede hacer campismo, donde ofrecen además asadores, regaderas y baños, así como actividades complementarias para los visitantes.

En esta zona boscosa hay espacios para lazarse por tirolesa, andar en bicicleta, escalar, y hasta jugar gotcha. Hay que hacer reservación al 55 5547 54 89.

Parque Nacional Izta-Popo

La Joya Popocatepetl
(Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz/Express Media)

A solo 60 kilómetros de la ciudad de Puebla se encuentra el Parque Nacional Izta-Popo, una de las áreas más atractivas para el senderismo, alpinismo, así como el camping y la bici de montaña.

Te puede interesar: Guía para visitar el Parque Nacional Izta-Popo

El costo por acampar es de 70 pesos la noche y solo es posible acceder entre 7:00 a.m. y 9:00 p.m., y se puede en las zonas Paso de Cortés, La Joya, La Joyita y Llano Grande.

 

__

POB/KPM