La locura de la fundación de la Iglesia Maradoniana en Cholula

En la Iglesia Maradoniana no solo se puede hablar de futbol, también hay pláticas para jóvenes con problemas de drogadicción.

Marcelo Salvador Buchet, fundó la Iglesia Maradoniana de México, en Cholula Puebla. A raíz de una serie de eventos como las muertes des familiares y amigos y, a la postre, su ídolo Diego Armando, falleció el mismo día que su hija cumple años.

Tardó ocho meses en darle forma al espacio que destinó para ser tributo a Maradona y la gente que pasaba y se daba cuenta, le decía que estaba loco.

“Una moraleja”, cuenta Marcelo, es que quienes estaban escépticos y le criticaban, al ver el éxito y la concurrencia, ahora dicen que son sus amigos.

Iglesia Maradoniana
Fachada de la Iglesia Maradoniana de México, ubicada en Cholula, Puebla. (Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz).

Maradona y los argentinos

A un año de la muerte del ídolo. Las personas en Argentina, mientras crecían, aprendían a admirar y seguir a Maradona, muy pocos le critican, de acuerdo a Marcelo. Aunque tiene detractores, justo por los escándalos de drogas y acoso.

Sin embargo, prefiere enfocarse en el lado positivo. Afirma que el ídolo le dio de comer a mucha gente, que sentía un gran amor por sus padres y siempre ayudaba a sus amigos.

Te puede interesar: Maradona y la Guerra de las Malvinas, a 30 años de la mano de Dios

Esa misma tendencia, se sigue en la familia Buchet, desde antes de crear la Iglesia Maradoniana y se ha incrementado con ella.

En este espacio, hay pláticas permanente para ayudar a jóvenes a que salgan de las drogas. También, reúne constantemente víveres para llevar a zonas marginadas de este y otros estados, donde las reparte de casa en casa.

(Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz).

Es parodia, pero no ofensa

La Iglesia Maradoniana de México, afirma Marcelo, no pretende ofender ni insultar a nadie; de hecho, ha visto cómo la gente la ha aceptado bastante, pese a estar en un municipio con más de 300 iglesias católicas.

De manera simbólica, las personas se pueden casar, bautizar o realizar cualquier acto simbólico, que será bien recibido. No piden diezmo, no piden cuotas, solo reciben de quien lo desee, alimentos donados.

Al asistir, se puede convivir, hablar de futbol, y no necesitan consumir, es decir, ahí mismo les regalan café o mate.

Si buscas la Iglesia Maradoniana en México su dirección es: Avenida 5 de Mayo #1204, en el centro de San Andrés Cholula, Puebla.

Así es la iglesia Maradoniana


--
POB/JCSD