La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha abierto las puertas del edificio Carolino al público en general y han convertido un espacio en el Museo Carolino Centro de la Cultura y los Saberes, que presentará diferentes exposiciones artísticas.

El museo está ubicado en la planta baja del primer patio del edificio y para acceder a este, se debe ingresar a través del acceso principal al Carolino ubicado en la 4 sur entre Juan de Palafox y Mendoza y la 3 oriente.

Museo Carolino BUAP
(Foto: Rodrigo Peña / Express Media)

El edificio Carolino fue construido en 1578 y desde entonces ha tenido diferentes usos. Fue sede del colegio de la Compañía de Jesús, oficina de rectoría de la BUAP, sede del Consejo Universitario, oficinas administrativas y hasta cabina de radio BUAP.

Ahora, la universidad ha optado por darle un nuevo uso a este edificio como museo, el cual es de entrada gratuita y cuenta con siete salas para presentar diferentes exposiciones artísticas.

Este espacio artístico cuenta con siete salas para las exposiciones artísticas temporales que se presenten en estas instalaciones.

Patio del Museo Carolino BUAP
Fuente ubicada en el primer patio del Carolino, sede del Museo. (Foto: Rodrigo Peña / Express Media)
Te puede interesar: BUAP aprueba regreso a clases presenciales de manera escalonada

Sin embargo, el resto del edificio Carolino continuará sin acceso al público, pues se siguen realizando actividades administrativas y de vinculación.

Asimismo, se ha habilitado una zona para el Café Museo Carolino, lugar en el cual puedes comprar bebidas frías o calientes así como alimentos, los que podrás degustar en las mesas y sillones ubicadas en el patio.

El museo está abierto de martes a domingo en un horario entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde con acceso gratuito.

Rivelino, primer artista en exponer en el Museo Carolino

Actualmente y hasta el 30 de enero de 2022 se encuentra instalada la exposición "Víctimas y victimarios" del escultor mexicano José Rivelino.

Museo Carolino BUAP
(Foto: Rodrigo Peña / Express Media)

En esta exposición, el artista busca expresar tres temas: la relación entre la luz y la oscuridad, la violencia que ha experimentado la naturaleza y finalmente, la violencia que sufre el cuerpo del ser humano.

Además de las más de 100 piezas que están colocadas en la exhibición, esta galería cuenta con dos proyecciones en video que acercan a los visitantes con la visión de Rivelino y los proyectos que desarrolla.

Víctimas y Victimarios - Rivelino
Más de 100 piezas de barro son expuestas en esta obra (Foto: Rodrigo Peña / Express Media)

--
POB/RPC