Para fomentar la lectura entre la ciudadanía, se realizara un cambalache de libros este jueves 30 de diciembre de 2021 de 12:00 p.m. a 4:00 p.m., organizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

De acuerdo a la dependencia de gobierno, el evento se realizará a las afueras del Teatro de la ciudad de Puebla, en Juan de Palafox y Mendoza #14, en el Centro Histórico del municipio.

El evento es público, por lo que podrá participar cualquier persona que lleve sus libros y desee intercambiarlos por otros con los asistentes, aunque también es posible que lleven comics y/o revistas para hacer el intercambio.

Aunado a lo anterior, el IMACP informó que es importante que quienes asistan no olviden las medidas de sanidad ya conocidas, como: uso de cubrebocas y gel antibaterial, entre otras.

Libros gratis en Puebla

Para quienes deseen seguir leyendo, y a autores mexicanos reconocidos desde hace años, pueden solicitar aún un libro gratuito como parte del programa federal 21 para el 21, en el cual el Fondo de Cultura Económica (FCE) se coordinó con el Gobierno Federal para impulsar la lectura en el país.

Solo hay que elegir una de las dos opciones para obtenerlo:

  1. Acudiendo directamente al FCE/Educal en Puebla, ubicado en la avenida 6 Oriente #204, Centro Histórico. En este sitio hay que solicitar una de las piezas, que se puede elegir según el gusto de la persona solicitante.

Si al momento cuentan con ejemplares disponibles entonces se puede tomar uno, para lo cual hay que mostrar una identificación oficial y registrarse con nombre, teléfono y firma de recibido, asimismo se le solicita dejarse tomar una foto con el libro a manera de testigo.

De no contar con piezas al momento de la visita, hay que registrarse con nombre, número de celular y correo electrónico. En cuanto lleguen más libros se les informará a las personas interesadas para que asistan al FCE a recoger el que deseen.

(Foto: Karen Mojica/Express Media)
Te puede interesar: Fondo de Cultura Económica regala libros en Puebla capital: recíbelos así
  1. A través de WhatsApp también es posible solicitar un título, simplemente hay que escribir al 56 2626 0007 o al 55 2537 3764 y ahí se pedirá el nombre de la persona, posteriormente se le indicará en qué momento puede pasar a recoger el ejemplar al FCE/Educal.

¿Dónde comprar libros de segunda mano en Puebla?

Otra opción para los lectores, que también ayuda a cuidar el planeta, son los libros de segunda mano que incluso suelen ser a menor costo que los nuevos.

En Puebla existen múltiples establecimientos que ofrecen libros usados, pero en buen estado físico para que los lectores puedan disfrutarlos. Además, en estos sitios se pueden encontrar obras antiguas o que ya no circulan, para los coleccionistas.

Algunas opciones son:

  1. Librería Animal Lector: Morelos #736 Col. Leobardo Coca.
  2. Plazuela de los Sapos: Calle 6 Sur, entre 7 y 5 Oriente, en el Centro.
  3. El Quijote: calle 5 Poniente #139, Centro.
  4. Los Hijos de Sánchez: calle 3 Sur #704, Centro.
  5. Libros en Bici: Es el línea mediante Facebook Libros en Bici.

__

POB/KPM