Para incentivar el regreso del público a las salas de proyección, el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), proyectará películas de cine francés.

De acuerdo al CCU, las cintas son:

  • La belle époque

Sinopsis: La ganadora en 2019 en los Premios César a mejor guion original, actriz secundaria y diseño de producción, es una cinta en la cual el protagonista, un sexagenario, ve trastornada su vida cuando un brillante empresario le ofrece la oportunidad de sumergirse en una época de su elección: aquella en la que 40 años antes conoció a su gran amor.

Fechas: 1 al 7 de diciembre de 2021.

Horarios: 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

  • Los iluminados

Sinopsis: Largometraje producido en 2019 y dirigido por Sarah Suco, en el cual una adolescente de 12 años, que vive en una pequeña ciudad francesa, debe salvar a sus hermanos menores del aislamiento en el que se ven envueltos cuando su familia decide unirse a una comunidad religiosa, que cada vez parece más una secta.

Fechas: 8 al 14 de diciembre de 2021.

Horarios: 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

Los boletos para las funciones de cine se podrán adquirir en las taquillas del CCU. El costo es de 40 pesos, entrada general.

Te puede interesar: CCU BUAP realiza Ciclo de Cine Infantil gratis

A la par, se realizará a la exposición Méliès el mago del cine, integrada por 114 carteles ubicados en la valla perimetral del Complejo Cultural Universitario y 30 carteles que se exhiben en el lobby de las salas de cine de arte.

Dichos carteles fueron seleccionados por medio de una convocatoria que realizó UNIFRANCE con la Red Internacional de Creadores Visuales A.C., en torno al gran George Méliès. Participan artistas de más de 30 países, como Irán, Polonia, Suiza, China, Italia, Turquía, España, Eslovaquia, Rusia, Corea del Sur y México, entre otros

Así como implementarán actividades culturales que se organizan en torno al cine francés, en colaboración con UNIFRANCE, en diferentes sedes para celebrar la ilusión y el sueño, la magia y la creación, todo un universo de fantasía llevado a la realidad por el mago del cine: George Méliés.

__

POB/KPM