En Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) anunció un programa de actividades con el cual se festejará al Centro Histórico y a la Talavera poblana.

Este sábado 11 de diciembre, el Centro Histórico de Puebla cumple 34 años de haber sido nombrado como patrimonio cultural por la UNESCO. El reconocimiento se otorgó por la adaptación local de los nuevos conceptos estéticos surgidos de la fusión de los estilos arquitectónicos y artísticos de Europa y América.

Además, el 11 de diciembre de 2019 la UNESCO determinó que la talavera poblana es un elemento Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Por ello, se ha elaborado un programa con actividades y exposiciones para celebrar los aniversarios. Entre ellas destaca la exposición “Calaveras y Catrinas, un Paseo por la Gráfica Mexicana” en la Galería de Arte del Palacio Municipal.

Lee también: Talavera poblana, la fusión de la cultura árabe y española

Como parte de las actividades se realizarán dos pláticas con acceso gratuito:

  • Talavera Patrimonio de la Humanidad. Plática con el maestro Rafael Barquero Díaz del Colegio de Arquitectos. Jueves 9 de diciembre a las 7 de la tarde en la Galería del Palacio Municipal
  • Puebla Patrimonio de la Humanidad. Plática con la doctora Georgina Adelaida Ortega del Colegio de Arquitectos. Viernes 10 de diciembre a las 6 de la tarde en la Galería del Palacio Municipal.

Asimismo, a los festejos se sumará la penúltima Noche de Museos del año, en la cual más de 20 lugares ofrecerán entrada gratuita durante el sábado 11 de diciembre. Puedes consultar todos los museos participantes aquí.

Finalmente, se realizará una exhibición de Talavera llamada "De ida y de vuelta" a partir del 16 de diciembre en San Pedro Museo del Arte, con acceso gratuito.

--
POB/RPC