Cinco exposiciones en museos de Puebla para ver en diciembre 2021

Puebla cuenta con 72 museos, pero te dejamos cinco exposiciones temporales que podrás ver en diciembre de 2021 y algunas hasta 2022.

En Puebla existe una gran variedad de museos, que todos los años cuentan con exposiciones especiales, las cuales pueden adaptarse a la época o simplemente para mostrar algo nuevo. Aquí te dejamos cinco exposiciones en museos diferentes para que puedas disfrutar en diciembre o enero.

Mirada Ancestral, arte en 3D

Se ubica en el Museo Regional de Cholula, la cual estará abierta del 19 de noviembre de 2021 al 30 de enero de 2022. El horario de apertura es de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y los costos son:

  • 40 pesos entrada general
  • 20 pesos a menores de 12 años, estudiantes y maestros (con credencial vigente), adultos mayores con INAPAM y/o personas con discapacidad.
  • Martes entrada libre

En esta exposición se pueden observar obras del poblano Bernardino Cerqueda Pliego, quien creó piezas en tercera dimensión y con luces neón.

Te puede interesar: Museos en Puebla capital: conoce los 32 existentes

Ensamble de pintores en Pro de un Solo Bienestar

Es una exposición y venta de pinturas exhibidas en el Museo Internacional del Barroco, que se llevará a cabo hasta el 12 de diciembre de 2021, en un un horario de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Los fondos de las obras vendidas serán destinadas a apoyar personas en estados de vulnerabilidad. Y son piezas con animales en diferentes contextos.

Nacimiento Mexicano

Estará en el Museo Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo, del 1º de diciembre de 2021 al 7 de enero de 2022. El horario de apertura del museo es de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y la entrada es libre.

En esta exposición se pueden disfrutar las tradiciones navideñas mexicanas, a través de un típico nacimiento.

Museo Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo
(Foto de archivo: Es Imagen)

Anatómica

El Museo Amparo tendrá la exposición del artista Cisco Giménez a partir del 13 de noviembre, hasta el 18 de abril de 2022. El horario es de miércoles a lunes, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde con entrada gratuita todos los días.

La exposición está integrada por, aproximadamente, 150 obras realizadas con diferentes técnicas como pintura, escultura, collage, cerámica, ensamblaje e instalación.

Obra Museo Amparo
(Imagen: Museo Amparo)

Exposiciones Tradicionales Navideñas

Será en el Museo de la Evolución Puebla del 15 de diciembre de 2021 al 9 de enero de 2022, con horarios de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Con diferentes precios:

  • 40 pesos entrada general
  • Entrada libre general los domingos
  • 20 pesos a niños menores de 12 años, estudiantes y maestros con credencial vigente, adultos mayores con INAPAM y personas con discapacidad
  • Entrada libre los martes para los anteriores
Museo de la Evolución
(Foto de archivo: Es Imagen)

 

__

POB/PCL