El día 25 de diciembre de 2021, que es Navidad, y el día 1 de enero de 2022, que es Año Nuevo, los museos en Puebla abrirán de forma gratis en horario de 12:00 p.m. a 6:00 p.m., para que los visitantes los puedan disfrutar.

De acuerdo a Sergio Vergara Berdejo, secretario de Cultura, el fin es impulsar precisamente la cultura en la época decembrina, donde múltiples personas se encuentran de vacaciones, u otras más descansan, y en la búsqueda de actividades para realizar.

En Puebla existen al menos 32 museos con distintas temáticas, que se pueden consultar dando clic en este enlace, entre estos están los siguientes:

Museo del Automóvil de Puebla

Se encuentra en el bulevar Esteban de Antuñano #33, en la zona de La Constancia. En el Museo del Automóvil se pueden contemplar desde la diligencia tirada por caballos (los horseless carriages) hasta el auto más moderno movido por motor de combustión interna.

Museo Universitario "Casa de los Muñecos"

Contiene alrededor de tres mil piezas de colecciones de arte, creadas en la época del Colegio del Espíritu Santo y La Antigua Academia de Bellas Artes.

Museo Amparo

Es uno del los tradicionales museos de Puebla centro. Además de recorrer las salas permanentes, los visitantes podrán ver las exposiciones “Territorios” de Santiago Arau; y Anatómica de Cisco Jiménez.

Te puede interesar: Museo Amparo ofrece actividades gratis por vacaciones decembrinas

Museo de la Música Mexicana Rafael Tovar y de Teresa

Museo de la Música Mexicana Rafael Tovar y de Teresa
Foto: Museos Puebla

En este museo hay recorridos para disfrutar y aprender de la tradición musical clásica mexicana desde el virreinato hasta la actualidad.

Este se encuentra en Av. Obreros Independientes s/n, esq. 15 Sur. Ex-Fábrica La Constancia Mexicana. Col. Luz Obrera. Puebla, Pue.

Museo Universitario "Casa de los Muñecos"

Contiene alrededor de tres mil piezas de colecciones de arte, creadas en la época del Colegio del Espíritu Santo y La Antigua Academia de Bellas Artes.

Museo Internacional del Barroco

Alberga expresiones sobresalientes del vasto patrimonio artístico y cultural de los siglos XVII y XVIII.

Museo La Casa del Mendrugo

Casa del Mendrugo
Foto: Agencia Enfoque

En este se exponen testimonios intelectuales y materiales del hombre y su entorno. Se puede visitar en la calle 4 Sur #304, Centro.

Museo Regional de la Revolución Mexicana Casa de los Hermanos Serdán

El museo está dedicado al inicio de la Revolución Mexicana y las acciones de combate que tuvieron lugar en la casa de los Hermanos Serdán el 18 de noviembre de 1910.

Museo Taller Erasto Cortés

Es uno de los museos más importantes dedicados a la estampa en México. En su acervo se encuentran más de 900 obras.

San Pedro Museo de Arte

Tiene más de mil metros cuadrados, divididos en 5 salas de exposiciones, una de ellas permanente dedicada a la exhibición de obras de arte sacro y la Botica del antiguo hospital de Puebla.

__

POB/KPM