Artesanos y productores de Puebla son parte del catálogo Navidad Orgullo Puebla, donde hay más de cien opciones de artículos poblanos que se convierten en una opción de regalo para esta temporada.

A través de este catálogo, los usuarios pueden adquirir marcas de café, alimentos, dulces, botanas, bebidas, artesanías y artículos de cuidado y salud personal.

Los productos poblanos que forman parte de este catálogo provienen de los municipios de: San Andrés Cholula, Atlixco, Puebla, Zapotitlán, Huitzilán de Serdán, Huauchinango, Xicotepec, Cuetzalan, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla, Calpan, Zacatlán, entre otros.

Si buscas un regalo original, puedes considerar estos productos para crear arcones navideños o bien, disfrutar en la cena de Navidad.

¿Qué se puede comprar?

Productos de Café

En este catálogo se ofrecen productos de café en grano, café con canela, panelitas y condimentos. El café proviene de los municipios de Zapotitlán de Méndez, Xicotepec, Tlacuilotepec, Huizilán de Serdán, y Cuetzalan.

También se ofrecen otros productos derivados como: mermelada de café, harina de café y jabones de café.

granos de café
(Foto: Alexas_Fotos / pixabay.com)

Alimentos

En este apartado, se pueden adquirir productos de mole, salsas, aderezos, pipían, pan, rajas en escabeche y mermeladas artesanales.

Dulces y botanas

Puebla es la octava entidad con mayor producción de miel, por eso existe una gran variedad de productos relacionados con la miel y derivados.

En el catálogo también se ofrecen barras de chocolate artesanal, granos de café confitados con chocolate, galletas, bombones y dulces típicos como: camotes y tortitas de Santa Clara.

Si buscas botanas saladas, la opción es frutas deshidratadas y cacahuates.

Bebidas

Con más de 30 marcas, el catálogo Orgullo Puebla, ofrece variedad de cervezas artesanales, que vienen de los municipios de Atlixco, Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula e Izúcar de Matamoros.

Además, de mezcal, destilados de agave, sidras, licor de hierbas y hasta whiskey y vodka.

Cerveza artesanal Puebla
(Foto: Cortesía Cervecería Mediagua)

De cuidado y uso personal

Otra opción de productos locales son aquellos de salud y cuidado personal, donde se pueden comprar shampoo líquido, jabones y pasta dental. Además de joyería en plata, joyería de talavera, artesanías de piedra, artesanías de ónix, artesanías bordadas con chaquira y sombreros artesanales.

¿Qué te parece la idea? Para consultar el catálogo para ver las marcas poblanas que ofrecen sus productos, da clic aquí.

¿Te interesa formar parte de este catálogo y la tienda en línea?

La Secretaría de Economía informó que, las y los emprendedores, artesanas y artesanos, así como propietarias y propietarios de micros, pequeñas y medianas empresas pueden formar parte de la tienda en línea de Orgullo Puebla en Mercado Libre, así como en el catálogo de productos alimentarios.

Para inscribirse, es necesario enviar su información y solicitar su formato de registro a [email protected] para darles asesoría personalizada y apoyarles en el proceso para ampliar y fortalecer sus conocimientos digitales.

 

 

--
POB/LFJ