Este sábado 4 y domingo 5 se correrán las últimas dos fechas de la temporada 2021 de la NASCAR Peak Mexico Series en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla.

Durante estas dos carreras, se definirá al nuevo campeón de la categoría, pues Rubén Rovelo se ubica en la quinta posición ya sin posibilidades de defender su corona.

Esta será la segunda visita de la categoría de automovilismo al autódromo poblano. El pasado 11 de julio, Salvador de Alba consiguió la victoria en NASCAR PEAK

Para ambas fechas se utilizará la configuración interna del circuito, a diferencia de la fecha que se corrió en julio, cuando se utilizó la configuración de óvalo.

El sábado 4, la carrera iniciará a las 2:40 de la tarde, mientras que el domingo dará inicio a las dos de la tarde.

¿Quiénes pueden ser campeones?

Solamente cuatro pilotos pueden competir aún por quedarse con el campeonato 2021 de NASCAR PEAK México Series. En cada carrera el ganador se puede llevar hasta 47 puntos, siempre y cuando sean líderes de la carrera por más vueltas.

Salvador de Alba, piloto de Sidral Aga Racing
Salvador de Alba durante la tercera fecha de la temporada 2021 de NASCAR México. (Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz/Express Media)

Salvador de Alba es el actual líder del campeonato con 394 puntos. Quedando por delante de los siguientes tres pilotos en ambas carreras aseguraría el campeonato.

En segunda posición se ubica Rubén García Jr., quien se encuentra en segunda posición a tan solo dos puntos del líder.

Mientras que en tercer lugar llega Abraham Calderón con 373 puntos. Calderón logró ganar en la última carrera en Guadalajara, manteniendo vivas sus esperanzas de ganar la temporada. Aunque aún debe ganar ambas carreras y esperar que  de Alba y García Jr. no queden en puestos de podio.

Finalmente, el novato Max Gutiérrez aún cuenta con posibilidades matemáticas de ganar la temporada, aunque con 358 puntos debe ganar ambas carreras y esperar que los tres pilotos por encima de él, tengan muy malos resultados.

Los boletos para este evento están a la venta en The Hive Tickets con precios desde los 75 hasta los 300 pesos.


POB/RPC