El Club Puebla Femenil oficializó a Pablo Luna como su nuevo Director Técnico de cara al torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.

Pablo Luna Gamio de 63 años de edad, es un exfutbolista mexicano que jugó en primera división con Pumas, Necaxa, Potosino y Cobras de Ciudad Juárez entre 1977 y 1991.

Al retirarse, comenzó su carrera como Director Técnico, siendo designado como estratega de los Pumas de primera división en 1996, sin embargo fue cesado tras seis partidos en el cargo por los malos resultados.

Desde entonces, desempeñó diferentes puestos en varios equipos del futbol mexicano e internacional como preparador físico, auxiliar técnico y hasta director deportivo.

Su más reciente experiencia como estratega fue en la filial de segunda división del América entre 2014 y 2016. De los cuatro torneos que entrenó, en dos consiguió el título de la categoría.

Lee también: Majo López: la persona detrás de la capitana del Puebla Femenil

Pablo Luna será el cuarto técnico del Puebla femenil

Desde que el Puebla comenzó a participar en la Liga Femenil, ha tenido tres directores técnicos: Rogelio Martínez (16 partidos dirigidos), Jorge Gómez (68 partidos dirigidos) y Juan Carlos Cacho (29 partidos dirigidos).

El nuevo director técnico de la 'Franja' femenil llega a una institución que tiene cinco torneos consecutivos sin lograr clasificar a la liguilla.

Por ello, durante la conferencia de prensa en la que fue fue presentado, aseguró que el principal objetivo que se ha trazado con el equipo camotero es regresar a la fiesta grande.

"Como en todo reto tenemos que mejorar lo que se hizo y tenemos que perfilarnos a la zona de clasificación. Es lo menos que se merece el grupo, la directiva y la afición".

El próximo torneo de la Liga MX Femenil comenzará durante el fin de semana del 7 de enero, sin embargo, aún no se ha hecho oficial el calendario que determine el primer rival de las enfranjadas.

--
POB/RPC