Los Topos Puebla se coronaron como los primeros campeones de la Liga Mexicana Futbol Ciegos este domingo al vencer tres goles a dos a los Búhos de San Luis Potosí.

El equipo poblano dirigido por Rafael Ortíz logró remontar un 0-2 para acabar alzando el trofeo de esta modalidad de futbol para ciegos y débiles visuales.

Apenas a los cinco minutos de juego, Luis Tovar adelantó al equipo potosino en el marcador a través de la pena máxima. Un minuto más tarde, otra desconcentración del equipo poblano provocaría un nuevo penal, que nuevamente cobró Tovar para poner el dos a cero parcial.

A pesar de la desventaja en el marcador, los Topos se lanzaron a buscar el empate. Al minuto 13, Jorge Lanzagorta lanzó desde fuera del área para vencer al arquero potosino

Todavía en la primera mitad, el conjunto poblano logró empatar el encuentro con una buena jugada personal de Omar Otero, quien cruzó su disparó para anotar el segundo tanto poblano.

Lee también: Topos Femenil: el futbol que empodera a niñas y mujeres ciegas

La segunda parte se volvió muy competida por ambos equipos, quienes buscaban a toda costa ganar el encuentro. Y cuando el tiempo regular estaba por terminar, el '10' poblano, Jorge Lanzagorta tuvo una gran aproximación al área rival, disparó, y aunque el balón fue desviado por el arquero, logró colarse a las redes para dictar la victoria de Topos.

Aún no existe fecha oficial para el inicio del siguiente torneo, sin embargo los Topos Puebla, quienes recientemente inauguraron su cancha adaptada para futbol de ciegos estarán defendiendo el título.

Este es otro de los éxitos que ha conseguido Topos Puebla durante 2021, pues su equipo juvenil recientemente consiguió la medalla de plata en los Juegos Paranacionales CONADE.

--
POB/RPC