La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) abrió la convocatoria para los cursos estacionales de idiomas para el periodo de primavera 2022.

Estos cursos van desde el nivel básico hasta avanzado de inglés, francés y alemán, todos enseñados a través de clases por internet.

La inscripción a estos cursos está disponible para el público en general con un costo de 925 pesos, mientras que para la comunidad BUAP el costo es de 790 pesos.

Los interesados en inscribirse a los cursos deberán verificar la oferta académica y asegurarse que haya cupo en el curso en el cual se inscribirán y posteriormente realizar el registro en el sistema.

Lee también: Estudiantes BUAP ganan el concurso internacional de diseño Olivetti

Estos son los requisitos que deberán cumplir quienes quieran inscribirse a alguno de los cursos de idiomas:

  • Tener al menos 14 años de edad
  • Hacer examen de ubicación en caso de querer inscribirse a los niveles intermedios o avanzados
  • Contar con CURP
  • Hacer el pago único por el periodo
  • Contar con computadora, tableta o celular con acceso a internet

El examen de ubicación tiene un costo de 80 pesos y se debe hacer antes de inscribirse. La fecha de aplicación de exámenes de ubicación es del 13 al 15 de enero.

Los cursos comenzarán el próximo lunes 9 de febrero y tendrán una duración de 15 semanas, concluyendo durante la primera semana de junio.

Para acceder al descuento que ofrecen estos cursos a miembros de la comunidad BUAP es necesario contar con un correo institucional activo, pues a través de este se realizará el proceso de inscripción.

Asimismo, la BUAP confirmó que existen 4 diferentes calendarios para tomar los cursos: lunes y miércoles con clases de dos horas, martes y jueves también con clases de dos horas.

Igualmente se habilitaron cursos en sábados con clases de cuatro horas, así como los domingos, donde las sesiones también duran cuatro horas.

La fechas para inscribirse a los cursos son del 17 al 19 de enero y en caso de requerir más información, se pueden comunicar al correo electrónico: [email protected].

___
POB/RPC