OPINIÓN: La NFL vive su mayor brote de COVID-19

formación escopeta

Un nuevo brote de COVID-19 se asoma en la NFL. Con al menos 52 casos positivos reportados entre el 13 y 15 de diciembre, la liga ha alcanzado un número inusual de contagios que prende las alertas, rumbo al cierre de la temporada regular.

El lunes, el reportero Adam Schefter informó que las pruebas para detectar la COVID-19 arrojaron 36 positivos, el resto se fue sumando entre martes y miércoles. Esta es la mayor cantidad de adiciones a la lista de contagios desde su creación en 2020, según NFL Network.

Para poner en perspectiva el panorama ante el nuevo brote, podemos revisar las dos semanas previas. Del 14 al 27 de noviembre, la NFL registró solo 72 contagios, mientras que, en un solo fin de semana se reportan hasta 52.

Desde el lunes, 26 equipos han puesto a jugadores en la lista de reserva por COVID-19; Washington, Browns y Rams los que presentan el mayor número de casos.

Washington es el equipo con más jugadores inactivos por coronavirus, con 15, entre ellos: Kyle Allen (QB), Sammis Reyes (TE) Cam Sims (WR) y Darrick Forrest (S). Según ESPN, al menos uno de los casos positivos está relacionado con la variante Omicron.

Los Browns han colocado a 13 jugadores –incluido su quarterback Baker Mayfield– en la lista, previo al partido de la semana 15 frente a Raiders. El equipo también anunció que el head coach Kevin Stefanski dio positivo.

Stefanski tiene la dosis de refuerzo y existe la posibilidad de que regrese al partido del sábado contra Las Vegas si logra registrar dos pruebas negativas antes de esa fecha.

Lee también: Los jugadores no vacunados en la NFL

Mientras que los Rams, después de vencer en el Monday Night a Cardinals, han cerrado sus instalaciones por diez casos positivos, entre ellos Odell Beckham Jr y Jalen Ramsey.

Este panorama ha llevado a la NFL y a la Asociación de Jugadores (NFLPA) a considerar vacunas de refuerzo para los jugadores y staff.

De hecho, el martes Mike Garafolo, de NFL Network, reportó que la liga envió un comunicado a los equipos para exigirles que todo el personal de Nivel 1 y 2 que haya sido vacunado previamente y sea elegible, según los lineamientos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, debe recibir una vacuna de refuerzo antes del 27 de diciembre.

¿Quiénes son los empleados de Nivel 1? Todos los jugadores, entrenadores, médicos y personal que trata de forma directa con los jugadores. Sin embargo, los requisitos de los jugadores son negociados entre la liga y la NFLPA. El Nivel 2 son todos aquellos gerentes generales, empleados de operaciones de futbol y otros entrenadores asistentes.

Lee también: Antonio Brown y la suspensión por ¿cometer un delito federal?

Además de las consecuencias a la salud, el nuevo brote también pone en riesgo las aspiraciones de los tres equipos con más contagios. Rams es segundo de su división, a solo un partido de Cardinals, y este domingo enfrentará a otro rival divisional: Seahawks.

Browns es quizá quien esté en un mayor apuro, pues su división es la más competida porque, por un lado está a un juego de empatar a Ravens, pero Bengals tiene el mismo récord y Steelers está a un juego de empatarlo.

Mientras que, Washington aún aspira a meterse como comodín a la postemporada y este fin de semana se enfrenta a Eagles, rival de división, con quien está empatado 6-7.

Semana 15

  • Chiefs vs Chargers
  • Raiders vs Browns
  • Patriots vs Colts
  • Cowboys vs Giants
  • Texans vs Jaguars
  • Titans vs Steelers
  • Jets vs Dolphins
  • Washington vs Eagles
  • Cardinals vs Lions
  • Panthers vs Bills
  • Bengals vs Broncos
  • Falcons vs 49ERS
  • Seahawks vs Rams
  • Packers vs Ravens
  • Saints vs Buccaneers
  • Vikings vs Bears

Pueden contactarme en: [email protected] y en Twitter, a través de:

Lizeth Flores Jácome es periodista, directora editorial de Poblanerías. Tiene una amplia experiencia en la cobertura de eventos nacionales e internacionales. Desde foros, procesos electorales, ferias y justas deportivas.

--
POB/LFJ