En Puebla capital se registran cuatro vialidades con el mayor caso de accidentes de tránsito durante 2020, última fecha sobre la que se presentaron estadísticas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De hecho, su reporte señala que fueron 88 los municipios con más incidencia, dentro de donde se ubica Puebla con el 50% de los casos que culminó en fallecimiento de 35 peatones.

De acuerdo a la georreferenciación de los accidentes de tránsito en zonas urbanas, elaborado por el INEGI, en el municipio de Puebla se presentaron 35 muertes de peatones, siendo cuatro vialidades las de mayor incidencia y por ende las más peligrosas:

  • Bulevar Norte
  • Bulevar Carlos Camacho Espíritu
  • Avenida 4 Poniente
  • Calle 11 Sur

En las anteriores, se registraron más de tres accidentes, donde hubo heridos y muertos. Por ejemplo, el sitio del INEGI muestra los casos, entre ellos está uno del 14 de julio de 2020 en la Calle 11 Sur, con Avenida 9 Poniente, donde un conductor atropelló a un peatón y se dio a la fuga.

En Puebla cada 2.5 días se atropella un peatón

Según cifras del reporte de incidentes de tráfico elaborado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con cifras más recientes, del 1 de enero al 15 de agosto de 2021, 89 peatones y ciclistas han sido atropellados en Puebla por vehículos. Es decir, cada 2.5 días ocurre esto.

De los 89 atropellamientos, 14 fueron realizados por unidades del transporte público y los 75 restantes por vehículos particulares.

Los meses con más atropellamientos en la capital poblana fueron mayo y julio, pues se registraron 18 casos cada uno.

Asimismo, el reporte detalla las tres colonias en las cuales se han registrado una mayor cantidad de atropellamientos son Bosques de San Sebastián, Centro y San Jerónimo Caleras, con 4 incidentes cada una.

Puebla, tercer municipio más mortal para peatones y ciclistas

De acuerdo al colectivo Ni Una Muerte Vial, entre enero y junio murieron 20 peatones y 3 ciclistas en la capital poblana, mientras que en el estado fueron 53 y 14, respectivamente.

Ante ello, el municipio de Puebla es el tercer lugar nacional en peatones y ciclistas fallecidos luego de ser atropellados, puesto que se dieron 23 casos en total de ambos durante el primer semestre de 2021.

Te puede interesar: Puebla es el tercer municipio más mortal para peatones y ciclistas

En el reporte indican que los siguientes cinco municipios son los más mortales a nivel nacional:

  • Juárez: 23 peatones, 2 ciclistas
  • Culiacán: 20 peatones, 5 ciclistas
  • Puebla: 20 peatones, 3 ciclistas
  • Tijuana: 20 peatones, 2 ciclistas
  • Mexicali: 20 peatones, 1 ciclista

 

__

POB/KPM