Justo como el curso de manejo gratis para mujeres en Puebla, San Pedro Cholula anunció uno que en cuestión de pocas horas se llenó, este 1 de diciembre de 2021. Sin embargo, invitaron a la población a estar al pendiente de los siguientes, pues sí continuarán implementándolos, e incluso posteriormente habrá para hombres.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), una de las dependencias que impulsa el curso, a las 6:00 p.m. del día que se dio el anuncio fue que el cupo se llenó. Por ello, anunció que habrá al menos uno más próximamente.

En una primera etapa, la invitación fue para que mujeres se inscribieran para tomar el curso gratuito el 4, 11 y 18 de diciembre en horario de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

El único requisito que se pidió es que sean mayores de edad, puesto que no necesariamente tenían que vivir en San Pedro Cholula, también podrían inscribirse desde otros municipios aledaños.

Te puede interesar: Puebla: Hay cursos gratis de música para formar banda

Asimismo, el registro fue con una identificación oficial vigente, con la cual las interesadas debieron acudir de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. a la calle 15 Norte #1205, en San Matías Cocoyotla, que es donde se ubica la SCC, porque ese sitio fue habilitado para ello.

La convocatoria al Curso de manejo para mujeres fue todo un éxito, agradecemos tu participación. El cupo ya está completo. Espera próximas fechas,” informó la SCC en redes sociales.

Cabe mencionar, que así como se abrieron cursos para mujeres, y se seguirán impartiendo para ellas, dieron a conocer que durante 2022 también se implementarán otros para hombres, con el propósito que la ciudadanía que quiere aprender a manejar tenga la oportunidad de hacerlo gratis.

Las dependencias que participan son: Gobierno de San Pedro Cholula, SCC, Policía de Tránsito, y la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Gobierno del Estado de Puebla.

__

POB/KPM