El martes 4 de enero de 2022, a partir de las 6:30 p.m., se realizará el desfile de Reyes Magos en el Centro Histórico de Puebla, para que familias puedan asistir previo al Día de Reyes, con una duración aproximada de 90 minutos.

De acuerdo al Ayuntamiento de Puebla, el recorrido que se realizará es de 4.9 kilómetros, alrededor de 49 calles de la ciudad, partiendo de la 25 Sur y avenida Juárez, continuando por la 13 Sur, después por la avenida Reforma y se incorporará al bulevar 5 de mayo para finalizar en el Parque Juárez.

Es decir, se hará el siguiente recorrido:

El contingente estará integrado por 10 carros alegóricos, siete bandas de música con 800 músicos, y 300 elementos de seguridad que acompañarán el recorrido para la protección de más de 50 mil personas que se espera acudan.

Entre las temáticas de los carros alegóricos, están:

  • Fuego azteca
  • Muñecos de nieve
  • Casa de caramelo
  • Locomotora
  • Vagón
  • Carruaje de los Reyes Magos
  • Bota
  • Caracol
  • Animales de reyes
  • Jumbotrón

Además, el 3, 4 y 5 de enero, de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., habrá la posibilidad para que niñas y niños lleven su carta con sus peticiones para el Día de Reyes, al globo aerostático que las llevará a Melchor, Gaspar y Baltazar. Este estará ubicado en Parque Juárez dichos días y espera la llegada de 10 mil cartas.

Para cualquiera de las actividades, que son al aire libre, es necesario tomar en cuenta que no hay que dejar de un lado las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, lavado de manos o constante aplicación de gel antibacterial, así como el distanciamiento social.

Otras actividades por la época

Otra de las actividades que fueron anunciadas, es El Domo de Santa Clau’s: Descubre el origen de la Navidad, que se trata de un espectáculo musical navideño. Este se realizará del 4 de diciembre al 9 de enero de 2022, en la explanada del Complejo Cultural Universitario (CCU), con diversas funciones.

Es necesario comprar boletos a través de superboletos.com.

Una pista de hielo se colocó en la explanada de La Estrella de Puebla. Estará abierta al público del viernes 3 de diciembre al sábado 15 de enero, en un horario de 12:00 a 23:00 horas. El costo para entrar a la pista de hielo en Puebla es de 100 pesos por persona por 40 minutos.

Te puede interesar: Temporada navideña en Puebla: Actividades para hacer en el estado

De igual forma, a partir de diciembre, se proyectarán video mapping en la Catedral de Puebla y en el Lago de La Concordia, en la zona de los Fuertes.

__

POB/KPM