Africam Safari lanzó una campaña de reciclaje para que las personas puedan llevar su árbol de Navidad natural a sus centros de acopio, con el fin que no sean tirados a la basura y a cambio se les dará un cupón 2x1 para acceder a sus instalaciones.

De acuerdo al Ayuntamiento de Puebla, del 6 de enero al 15 de febrero de 2022 se implementará la campaña, con el propósito de captar hasta cinco mil ejemplares para darles un segundo uso, pues hay quienes suelen simplemente desecharlos.

Explica que cualquier persona puede llevarlos a los centros de acopio y al hacerlo obtendrán un cupón 2x1 para visitar Africam Safari o Arboterra, por cada árbol natural que se lleve, y tendrá vigencia al 15 de marzo de 2022.

En ese sentido, se extiende la invitación a la ciudadanía para que donen sus arbolitos y puedan ser utilizados en Africam Safari, pues es en beneficio de la vida animal en este sitio. Los ejemplares, suelen usarse como alimento a para los animales.

Al respecto, Israel Garza Vargas, Director Logístico del Parque, detalló que lo que se busca es evitar que los árboles de navidad se conviertan en basura, lleguen al relleno sanitario, se haga quema clandestina de los mismos o terminen en las calles, es decir, contaminando y/o siendo un riesgo.

Te puede interesar: 8 consejos para practicar un estilo de vida Zero Waste

Aquí puedes llevar tu árbol de Navidad natural

Los centros de acopio que habilitó el Ayuntamiento de Puebla junto a Africam Safari, son los siguientes:

  • Africam Safari: Carretera al Oasis No. 17302 Int. 22 Col Africam, Puebla, Puebla. Horario de Lunes Domingo de 9:00 a 17:00 horas.
  • Departamento de Limpia del OOSL (Junto a Bomberos Valsequillo): Blvd. Carlos Camacho Espíritu No. 237 Col. San Baltazar Campeche, Puebla, Puebla. Horario de Lunes a sábado de 9:00 a 16:00 horas.
  • Arboterra (Interior del Parque Ecológico): 35 Oriente 2403 Col. Santa Mónica. Entrada por la 43 Poniente. Horario de Lunes a Domingo de 9:00 a 16:00 horas.
  • Sams La Noria: Circuito Juan Pablo II No. 1920. Reserva Territorial Atlixcayotl, La Noria, Puebla, Puebla. Horario: Lunes a Sábado de 7:00 a 21:00 horas.
  • Plaza Marsala: Atlixcayotl 3246 Col. Residencial San Martinito Puebla, Puebla Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 17:00 horas.
  • Parque del Centenario Laguna de Chapulco: 12-A Sur S/N Col. Infonavit San Jorge, Puebla, Puebla Acceso No. 2. Horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 horas.
  • Parque Cerro de Amalucan: Calle Apulco, Cerro de Amalucan S/N Acceso No. 2. Horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 horas.

__

POB/KPM