Del 17 al 19 de diciembre de 2021, en el Parque de El Carmen se realizará el Festín Poblano edición navideña, con 50 stands donde se venderán artesanías, productos gastronómicos y de cultura, para que la ciudadanía consuma local en sus compras por la época decembrina.

De acuerdo al Ayuntamiento de Puebla, participarán mil 250 productores para elaborar productos como sidras, cacao, textiles, chalinas, blusas, antojitos, comida regional, helados, talabartería, joyería, café, maíz, madera tallada, papel amate, artículos navideños, barro bruñido, entre otros, que se venderán esos días.

En esta ocasión, el horario es el viernes de 7:30 p.m. a 9:00 p.m., y sábado y domingo de 9:00 a.m. a 9:00 p.m., en el evento que contará con la participación de 13 municipios de la entidad; entre los que se encuentran seis Pueblos Mágicos y cuatro juntas auxiliares de la capital:

  • San Baltazar Campeche
  • Santa María Guadalupe Tecola
  • San Jerónimo Caleras
  • Ignacio Romero Vargas

El evento se realizará en cuatro temporadas de cada año, en distintas ediciones. Es un espacio de encuentro y cercanía entre las y los ciudadanos con las artesanías, gastronomía y cultura, donde se podrá compartir la riqueza de cada comunidad fortaleciendo el sentido de pertenencia y los lazos para una mayor promoción, según explicó Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Desarrollo Económico.

Para quienes deseen participar como expositores, las autoridades municipales mencionaron que podrán postularse a través de las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico en Facebook (DesaEcoPue) y Twitter (@DesaEcoPue).

Otros artículos poblanos para regalar

Artesanos y productores de Puebla son parte del catálogo Navidad Orgullo Puebla, donde hay más de cien opciones de artículos poblanos que se convierten en una opción de regalo para esta temporada.

A través de este catálogo, los usuarios pueden adquirir marcas de café, alimentos, dulces, botanas, bebidas, artesanías y artículos de cuidado y salud personal.

Te puede interesar: Regalos poblanos que puedes dar en Navidad

Los productos poblanos que forman parte de este catálogo provienen de los municipios de: San Andrés Cholula, Atlixco, Puebla, Zapotitlán, Huitzilán de Serdán, Huauchinango, Xicotepec, Cuetzalan, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla, Calpan, Zacatlán, entre otros.

Si buscas un regalo original, puedes considerar estos productos para crear arcones navideños o bien, disfrutar en la cena de Navidad.

La Secretaría de Economía informó que, las y los emprendedores, artesanas y artesanos, así como propietarias y propietarios de micros, pequeñas y medianas empresas pueden formar parte de la tienda en línea de Orgullo Puebla en Mercado Libre, así como en el catálogo de productos alimentarios.

Para inscribirse, es necesario enviar su información y solicitar su formato de registro a [email protected] para darles asesoría personalizada y apoyarles en el proceso para ampliar y fortalecer sus conocimientos digitales.

 

__

POB/KPM