El Sistema Municipal DIF de Puebla mantiene su programa de mastografías gratuitas para mujeres poblanas.

La mastografía es un estudio de las glándulas mamarias que busca detectar cambios o anormalidades en los tejidos del seno que no se pueden percibir por la observación o la palpación, y que con el tiempo pueden convertirse en enfermedades en el futuro.

Para solicitar una mastografía gratuita en Puebla se debe agendar una cita enviando un mensaje de WhatsApp al teléfono: 222 677 2607, en el área de servicios del DIF Municipal.

A través de ese mensaje, el usuario recibirá la fecha y hora para la cita.

Una vez se cuente con la cita, se deberá acudir con una identificación oficial y de la CURP en el Módulo de Orientación Integral del Sistema Municipal ubicado en la Avenida Cue Merlo 201, en la junta auxiliar San Baltazar Campeche.

Te puede interesar: Mastografía: cuándo y a qué edad hay que hacerla

Algunas de las recomendaciones para poder hacerse la mastografía son las siguientes:

  • Ir vestida con dos piezas de ropa. Puede ser blusa y pantalón o blusa y falda
  • Acudir bañada
  • No haberse aplicado crema, talco o desodorante. Estos productos contienen minerales que no dejan ver con claridad las imágenes de Rayos X
  • El mejor momento para realizar la prueba es una semana después de la regla pues es cuando las mamas están menos sensibles

Jornadas de prevención en Puebla

Asimismo, el DIF continúa realizando diferentes jornadas de prevención contra el cáncer de mama en diferentes puntos de la capital poblana para realizar mastografías gratuitas.

Todas estas jornadas son informadas a través de la cuenta de twitter del DIF Municipal de Puebla: @SMDIFPue. Actualmente existen campañas vigentes en Mayorazgo, Agua Santa y Tres Cruces.

--
POB/RPC