En el estado de Puebla se han comenzado a instalar, e incluso a funcionar, al menos cuatro pistas de hielo para que la ciudadanía pueda acudir y apoyar a la reactivación económica en distintos municipios, así como disfruten la época navideña y las distintas actividades que se efectuarán.

En Poblanerías.com, realizamos un monitoreo para reunir los detalles de dónde estarán, cuánto tiempo, además el costo de cada una; esto último, va desde los 20 hasta los 100 pesos.

1. Puebla capital

En la capital del estado de Puebla, se instaló una pista de hielo en la explanada de La Estrella de Puebla. El gobierno anunció que estará disponible para el público del 3 de diciembre de 2021 al 15 de enero de 2022, en horario de 12:00 p.m. a 11:00 p.m.; sin embargo, hasta el 12 de diciembre fue que comenzó a funcionar.

Pista de hielo en Puebla
Pista de hielo en la explanada de la Estrella de Puebla (Foto: Agencia Es Imagen)

El costo de acceso es de 100 pesos por persona, con un tiempo máximo de estadía de 40 minutos.

2. San Pedro Cholula

En San Pedro Cholula, se colocará una pista de hielo que tiene el costo de acceso más bajo del resto; las autoridades municipales informaron que cobrarán 20 pesos por hora. Incluso, mencionaron que será ecológica.

Se realizará del 3 de diciembre al 7 de enero. Y en esta, podrán patinar de forma simultánea hasta 70 personas, debido a que el acceso será controlado, para poder garantizar el distanciamiento social.

Pista de hielo en Puebla
Pista de hielo en San Pedro Cholula (Foto: Agencia Es Imagen)

3. Tehuacán

Tehuacán tendrá el evento Valle Iluminado, en el que se planea realizar distintas actividades por la época navideña, una de estas es precisamente la colocación de una pista de hielo que entrará en funciones a partir del 9 de diciembre, y hasta el 9 de enero de 2022, en la plancha del parque Jardín Guadalupe.

La entrada al evento es gratis, pero hay actividades con un costo de recuperación de 50 pesos, como lo es el acceso a la pista. Mientras que, para estudiantes, el uso de esta será gratuito. Todo lo recaudado, será destinado como apoyo al Sistema Municipal DIF.

Te puede interesar: Temporada navideña en Puebla: Actividades para hacer en el estado

4. Cuautlancingo

Desde el 4 de diciembre y hasta el 3 de enero, en el municipio de Cuautlancingo se habilita una pista de hielo, dentro del parque Recreativo El Ameyal, que es parte del evento denominado Parque Mágico, con distintas actividades navideñas.

En este caso, el costo por 30 minutos es de 60 pesos, o también se puede pagar por una hora completa 100 pesos, de acuerdo a las autoridades municipales.

__

POB/KPM