Se realizó la edición 11 del concurso México en una imagen, con mil 400 participantes, de los cuales hubo 50 ganadores. Destacan seis obras con participación de poblanos y/o lugares de Puebla, que triunfaron.

De acuerdo a Lo Hecho en México, quien organiza, las imágenes de los ganadores se expondrán en el Museo Soumaya hasta el 3 de enero de 2022, posteriormente se moverán a: Museo de la Memoria en Tlaxcala, Museo Leopoldo Flores en el Estado de México, Museo de Historia Mexicana en Monterrey, y Museo del Ferrocarril en San Luis Potosí.

Raúl Rodríguez Bautista, uno de los fotógrafos poblanos ganadores, comentó a Poblanerías que se unió al concurso el último día de votaciones, que fue el 4 de noviembre de 2021 y aún así consiguió ser uno de los 50 ganadores.

  • Raúl Rodríguez Bautista

Título: Camino al cielo

En esta imagen, se observa el interior de la Catedral de Puebla, y una persona de espaldas que camina hacia el frente del sitio, a quien la luz del exterior le da casi directamente. Todo esto se plasmó en una fotografía en blanco y negro.

Catedral de Puebla
(Foto: Raúl Rodríguez Bautista)
  • Andrés Javier Lobato Bonilla

Título: Los Voladores y el milagro de Don Goyo

Categoría: Las más votadas

Es una foto tomada el 15 de septiembre en Santa Isabel Cholula, que fue posible cuando Andrés acudió a tratar al volcán Popocatépetl y encontró a los voladores de una compañía de danza Folklórica. El cielo se despejó y en el fondo logra salir el volcán.

Te puede interesar: Gerardo Vargas Ávila: el poblano que hará historia en la NASA
Voladores
(Foto: Andrés Javier Lobato Bonilla)
  • Irving Joaquín Gutiérrez Meza

Título: Tu propósito de la vida es el camino a tu felicidad

Categoría: Las más votadas

En esta imagen, Cholula es el escenario con su iglesia, la vía del tren, así como el atardecer. De hecho, Irving cuenta que en la edición pasada también resultó ganador, con otra foto.

  • José Abraham Esperón Herrera

Categoría: Las más votadas

Retrata la naturaleza, en este caso es una mariposa que se encuentra sobre todo en a Sierra Negra del Estado de Puebla.

Da clic aquí, para ver la foto.

  • Juan Carlos Rodríguez Peralta

El amanecer fue retratado en esta imagen, en el fondo se observa a La Malinche, “en un juego de luces y sombras, de nubes y montañas que retratan la belleza desde las alturas de México”.

De clic aquí, para ver la foto.

  • Peter Grube Pagola

Categoría: Las más votadas

En esta obra, se expone el Pico de Orizaba, desde la localidad de Miguel Hidalgo y Costilla en Tlalchichuca, Puebla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Peter Grube (@petergrubepagola)

__

POB/KPM