Las plataformas de transporte ejecutivo como Uber, DiDi, Cabify, y cualquier otra que llegue a funcionar en el estado de Puebla, deberán seguir las nuevas normas respecto a tarifas máximas que fijó la Secretaría de Movilidad y Transporte.

De acuerdo al Periódico Oficial del Estado de Puebla, las tarifas mínimas y máximas van de acuerdo a los kilómetros que abarque el viaje, según se describe a continuación:

  • Tarifa base de $17.50 pesos: se aplicará al momento de solicitar el servicio por medio de la aplicación y para el pago en efectivo al momento de abordar la unidad.
  • Cobro mínimo por viaje de $52 pesos: para trayectos de hasta 5 kilómetros de origen a destino, al momento de abordar la unidad, en la Zona Metropolitana.
  • Cobro máximo por viaje de $87 pesos: para trayectos hasta 10 kilómetros de origen a destino, al momento de abordar la unidad, en la Zona Metropolitana.
  • Cobro máximo por viaje de $122 pesos: para trayectos entre 11 y 15 kilómetros de origen a destino, al momento de abordar la unidad, en la Zona Metropolitana.
  • Cobro máximo por viaje de $157 pesos: para trayectos entre 16 y 20 kilómetros de origen a destino, al momento de abordar la unidad, en la Zona Metropolitana.
  • Cobro máximo por viaje de $191: para trayectos entre 21 y 25 kilómetros de origen a destino, al momento de abordar la unidad, en la Zona Metropolitana.
  • Cobro máximo por viaje de $226 pesos: para trayectos superiores a 25 kilómetros de origen a destino, al momento de abordar la unidad, en la Zona Metropolitana.

Además, el usuario deberá tener en cuenta que el costo por kilómetro recorrido se sumará a la tarifa base a partir del primer kilómetro que se haya avanzado.

Todo esto entró en vigor el martes 28 de de diciembre de 2021, hasta el 15 de enero de 2022.

Te puede interesar: Aumentan 200% tarifas de Uber y DiDi

Lo anterior se decidió luego que las tarifas de este tipo de plataformas comenzaron a incrementarse hasta en un 200%, provocando que los usuarios se quejaran en redes sociales.

Al respecto, únicamente se pronunció Uber y aseveró que se debe a tarifas dinámicas que se han presentado últimamente, esto se activa cuando hay mayor demanda de viajes que de coches disponibles. Lo cual provoca que el precio de un viaje para los pasajeros pueda incrementar hasta en tres veces su precio normal.

Asimismo, manda una alerta a los socios conductores de la aplicación que no se encuentran manejando en ese momento para que haya más coches disponibles y la tarifa dinámica pueda reducirse lo antes posible. Sin embargo, no siempre sucede.

__

POB/KPM