Este 7 de diciembre de 2021, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizó la detención de Ricardo N, Miguel Ángel N, y Antonio N, por las investigaciones en torno a la explosión por toma clandestina de gas LP en San Pablo Xochimehuacan que ocurrió el 31 de octubre.

De acuerdo a la FGE, los tres hombres enfrentan cargos por homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena a título de culpa, pues sostiene que realizaron investigaciones y análisis para determinar que, el 31 de octubre dentro de un inmueble en la avenida Ferrocarril, “los hoy aprehendidos presuntamente manipularon una toma clandestina, ocasionando la combustión por propagación de gas”.

Aunado a lo anterior, recuerda que, a consecuencia de la explosión, hubo víctimas con lesiones y otras que perdieron la vida, además que múltiples propiedades resultaron con daños.

Ricardo N. alias ‘El Callo’ fue detenido en Cancún en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en tanto, Miguel Ángel N. y Antonio N., fueron capturados en inmediaciones de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan”, explica.
Lee también: Denunciamos y Pemex nos tiró a locos: vecinos de Xochimehuacan

Añade que, los tres hombres detenidos serán presentados ante la autoridad judicial para “enfrentar cargos por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena a título de culpa”.

Hasta el 30 de noviembre, las autoridades poblanas informaron que suman cinco las víctimas morales del siniestro. La última persona fue Pedro Bolaños de 43 años, pero antes fueron Azucena Bravo de 43 años, Práxedis Martínez de 62 años, Andrea de 17 años y Abimel Márquez, la única víctima que falleció al momento de la explosión.

Además, informaron que la explosión dejó afectaciones en alrededor de 184 viviendas, de las cuales, 45 están totalmente colapsadas, por ello procedieron al retiro de escombro, mientras vecinos se quedaron en albergues o en casas de familiares.

__

POB/KPM