La más reciente de las variantes de la COVID continúa incrementando los contagios en el mundo, y México no es la excepción.

José Antonio Martínez, Secretario de Salud de Puebla informó que actualmente hay tres personas con síntomas de la variante ómicron, aunque aún esperan los resultados del INDRE para confirmar la cepa del virus:

"Tenemos 3 casos sospechosos, estamos por confirmar, pero ojalá no sea así. Hasta el momento Puebla sigue sin casos confirmados. Los resultados estarán disponibles entre tres y cinco días".

De acuerdo con Hugo López Gatell, Subsecretario de Salud Federal, en México se han confirmado 23 casos de esta variante en México, todos concentrados en Ciudad de México, Tamaulipas y el Estado de México.

Asimismo, el secretario mencionó que las personas que son más vulnerables ante esta variante son aquellas que aún no han recibido la vacuna contra la COVID:

"Hay que hacer muchísima labor de convencimiento a toda la población que no se ha vacunado, pues ellos son más vulnerables. La vacuna y las medidas anticovid son las únicas herramientas para combatir esta cepa".
También te puede interesar: ¿Qué países aceptan las vacunas que se aplican en México?

88% de Puebla ya está vacunada contra la COVID

El pasado martes, Hugo López Gatell informó el avance de vacunación en el país, donde Puebla es el vigésimo estado con mayor porcentaje de población meta vacunada.

A un año de haber comenzado a aplicar vacunas, Puebla ha vacunado al 88 por ciento de la población meta mayores de 18 años con al menos una dosis.

Actualmente, en Puebla continúan realizándose campañas de vacunación contra la COVID. Y aunque las campañas se enfocan en dosis de refuerzo y primeras dosis a menores de edad, siempre se mantiene la invitación a personas que no se han vacunado.

Hasta el corte del 20 de diciembre, solo cuatro entidades del país han superado el 95 por ciento de vacunación: Ciudad de México, Querétaro, Quintana Roo y San Luis Potosí.

--
POB/RPC