La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) anunció que durante la temporada decembrina estarán aplicando el programa "Aguinaldo Seguro" en los municipios de la zona metropolitana de Puebla.

Este programa ofrece el acompañamiento de policías estatales a las personas que quieran acudir a una sucursal bancaria a hacer un retiro o depósito de efectivo durante la temporada decembrina, época en la que los trabajadores reciben su aguinaldo.

El acompañamiento podrá ser solicitado durante todo el mes de diciembre y hasta el próximo jueves 6 de enero de 2022. El servicio es gratuito y confidencial

Para solicitar el acompañamiento policial es necesario marcar al teléfono de emergencias 911, quienes canalizarán una unidad para brindar el servicio de acompañamiento y le indicarán el protocolo para maximizar la seguridad.

Lee también: Tres pasos para aprovechar al máximo tu aguinaldo

El programa implementado por la SSP es válido en los municipios de Puebla, Amozoc, San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Coronango.

Las autoridades solamente necesitan datos generales, como la hora en la que se acudirá al banco y la sucursal que se visitará. No es necesario que menciones la cantidad de dinero que involucrarás en tu retiro o depósito.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ofrece el mismo servicio dentro del municipio de Puebla. Para solicitar el acompañamiento deben comunicarse a través de las siguientes vías:

  • A través de WhatsApp al 222 548 3684
  • A través del canal de Telegram en el número 222 628 8978
  • Dentro de la aplicación de Seguridad Ciudadana

Finalmente, el municipio de San Andrés Cholula también ofrece acompañamiento policial. Para solicitarlo deben comunicarse a los números fijos de emergencias 222 403 70 10 y 222 403 70 11 o través de mensaje por WhatsApp al 2212 46 7173.

--
POB/RPC