El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui anunció que existe un proyecto para reformar la 14 oriente, calle en la cual se encuentra una gran cantidad de restaurantes, bares y negocios.

Esta vialidad representa una de las calles con más tráfico en el municipio de San Andrés Cholula, sobre todo en los fines de semana y horas pico.

Asimismo, se analiza un cambio de nombre de la calle, y ahora se llamaría "Avenida de las Américas". Este nombre está influenciado directamente por la importancia que tiene la Universidad de las Américas (UDLAP) en la zona.

El presidente municipal mencionó que se están realizando estudios para cambiar el sentido de la calle y así mejorar la movilidad de la zona:

"Para nosotros es importante generar una mejor movilidad, y ha complicado mucho el tener un solo sentido en la 14 oriente, principalmente del periférico a la 8 norte, por ello estaremos analizando la propuesta. Más adelante estaremos presentando un proyecto que tenemos para esta calle"

Actualmente, en dicha vialidad se ubica una ciclovía de doble sentido, de la cual no se ha informado si se mantendrá, se reubicará o será retirada.

Lee también: El Festival del Taco se celebrará en Cholula

Esta calle ha sufrido varios cambios a lo largo de la historia y diferentes tramos se han habilitado como doble sentido, hasta la 8 norte, la Privada de la 14 oriente o la Calle la Mesa.

El cambio más reciente se dio en 2017, cuando toda la calle se convirtió completamente con sentido hacia San Pedro Cholula.

Así sería el nuevo sentido de la calle

Con el cambio de sentido, todos los automovilistas que vengan de la Recta a Cholula podrán dar vuelta a la izquierda y recorrer dichas calles sin necesidad de entrar más al centro de San Andrés Cholula.

Este mapa detalla el tramo de la 14 oriente que cambiaría de sentido:

--
POB/RPC