Hasta las 14:30 horas de este viernes 10 de diciembre, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informa de un cierre en carriles de la autopista México-Puebla, sentido Ciudad de México, por parte de la caravana migrante.

El bloqueo, que también se realiza de forma intermitente, se registra en el kilómetro 81, a la altura de San Matías Tlalancaleca, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, los migrantes bloquean los carriles de la autopista en protesta contra personal del Instituto Nacional de Migración (INM) que, al parecer, intentó subir a dos migrantes a sus camionetas.

A través de Twitter, CAPUFE indicó que la Guardia Nacional coordina la vialidad en la zona desviando al Arco Norte en el kilómetro 93; también ofrece como vialidad alterna la Carretera Federal México-Puebla, con salida a la altura de Río Frío.

Operadoras del 074 informaron a Poblanerías que, el bloqueo se realiza de forma intermitente, mientras la caravana avanza por los carriles de la autopista.

Se estima que el grupo está conformado por alrededor de 300 personas, quienes caminan con rumbo a la Ciudad de México donde esperan pasar los siguientes días.

 

 

--
POB/LFJ