El Instituto de la Salud para el Bienestar (INSABI) informó que no está realizando llamadas telefónicas para agendar citas en las que se aplicaría una dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19.

Tras diversos reportes en los que personas de la tercera edad reportaron recibir estos llamados, el INSABI aseguró que no está hablando para confirmar citas.

De acuerdo con lo informado por el INSABI, las personas que están realizando las llamadas piden un código de confirmación que se envía a través de mensaje de texto. Sin embargo, se desconoce si se trata de un caso de robo de identidad o acceso a cuentas bancarias.

Asimismo, el Instituto hizo un llamado a las personas que reciban estas llamadas para no dar ningún dato personal, inclusive si quien les llama pueda tener algún dato como nombre o lugar de residencia.

Lee también: Falso que el Gas del Bienestar haya llegado a Puebla

Hasta el momento, la Secretaría de Salud Federal no ha informado sobre la inclusión de las dosis de refuerzo en el plan de vacunación federal.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en los próximos días se anunciará cómo se estarán aplicando las dosis de refuerzo en el país:

No se ha anunciado porque hubo mucha alarma con lo de la nueva variante y quisimos actuar con prudencia para no infundir miedo pero sí es parte del plan que se tiene”.

Esta no es la primera vez que extorsionadores y estafadores hacen uso de la imagen y programas sociales del INSABI para intentar recabar datos personales de personas que forman parte de este programa de seguridad social.

Finalmente, el Instituto recordó que toda la información oficial relacionada con las vacunas es publicada en el sitio web: coronavirus.gob.mx.

--
POB/RPC