El ayuntamiento de San Andrés Cholula realizará la Feria de la Rosca de Reyes en San Rafael Comac, junta auxiliar del municipio, del 2 al 9 de enero del 2022.

La Feria se realizará en la explanada de la Presidencia Auxiliar de San Rafael Comac de 9 de la mañana a 5 de la tarde desde el domingo 2 al domingo 9 de enero de 2022.

En este evento participarán decenas de panaderos originarios de San Andrés Cholula, quienes además de preparar la tradicional rosca de reyes, pondrán a la venta diferentes variaciones de la rosca, tales como:

  • Roscas rellenas de Nutella,
  • Rellena de queso con zarzamora
  • Crema Pastelera
  • Almendra
  • Nuez
  • Rellena de frutas

Además, se realizará una mega Rosca de Reyes, la cual será elaborada por todos los productores y se repartirá gratuitamente a los asistentes de la Feria.

Para esta temporada, la Rosca de Reyes aumentará su precio en un 10 por ciento con relación al año anterior debido al aumento de las materias primas para elaborar este pan.

Juan Pérez Martínez, representante de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla (Upmipan) mencionó que los precios de la harina, azúcar y mantequilla, principales ingredientes para preparar la rosca incrementaron su precio debido a la inflación.

Lee también: Así puedes hacer una Rosca de Reyes casera

¿Dónde está San Rafael Comac?

San Rafael Comac es una de las seis juntas auxiliares del municipio de San Andrés Cholula y se ubica a 2.2 kilómetros del zócalo de San Andrés.

Las principales actividades económicas de la junta auxiliar son la agricultura y la panadería. Tiene aproximadamente 3 mil habitantes según el censo de población 2020 del INEGI.

Así puedes llegar a San Rafael Comac para la Feria de la Rosca de Reyes 2022:

--
POB/RPC