En las últimas semanas, las tarifas de plataformas de transporte privada como Uber y DiDi en Puebla y México se han incrementado hasta en 200 por ciento, provocando disgusto entre sus usuarios.

A través de un comunicado, Uber explicó el motivo por el cual las tarifas dinámicas han sido la constante durante las últimas semanas:

Durante la época de fin de año incrementa la demanda de viajes que se realizan a través de la aplicación de Uber, lo que representa una mayor oportunidad para que los socios de la app incrementen sus ganancias. Este año en particular, hemos observado una alza aproximada de 30 por ciento en solicitudes de viaje en lo que va de diciembre en comparación al año pasado".

La tarifa dinámica se activa cuando hay mayor demanda de viajes que de coches disponibles. Esto provoca que el precio de un viaje para los pasajeros puede incrementar hasta en tres veces su precio normal.

Asimismo, manda una alerta a los socios conductores de la aplicación que no se encuentran manejando en ese momento para que haya más coches disponibles y la tarifa dinámica pueda reducirse lo antes posible. Sin embargo, no siempre sucede.

También te puede interesar: DiDi implementa la opción de grabar audio en viajes en Puebla

En cambio, DiDi no ha emitido algún comunicado o comentario en redes sociales respecto al alza de tarifas.

Gobierno de Puebla buscará regular precios de aplicaciones

Este martes 21 de diciembre Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla mencionó en conferencia de prensa que el Gobierno Estatal buscará la manera de regular los precios de estas aplicaciones.

"Debemos de hacer algo. Es un servicio privado de transporte y encontraron la manera de evadir regulaciones. He hablado con la Secretaria de Transporte para que me haga una iniciativa que nos permita regular las tarifas de este tipo de transporte privado y que no abusen".

El pasado 26 de noviembre se aprobaron modificaciones a la Ley de Transporte del Estado, por lo que

Finalmente, en Ciudad de México también se solicitó revisar el tema de las tarifas dinámicas, pues estos cobros afectan la economía de los ciudadanos.

--
POB/RPC