7 de cada 10 hogares en Puebla tienen a una mascota dentro de su familia de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El INEGI presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (Enbire) 2021, la cual detalla que el 75.5 por ciento de los hogares en Puebla tienen mascotas.

Este porcentaje refiere a que un millón 239 mil 580 hogares de hogares cuentan con al menos una mascota en el estado poblano.

Los resultados de esta encuesta indican que Puebla es el sexto estado del país con mayor porcentaje de hogares con animales domésticos en los hogares.

El estado con mayor porcentaje de hogares con mascotas es Campeche con 77.1 por ciento, seguido por Guerrero, Yucatán, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla.

Lee también: La nochebuena puede intoxicar a tus mascotas si la ingieren

Asimismo, el reporte indica que en todo el país 80 millones de mascotas viven en hogares, dando un promedio de 3 mascotas viviendo en cada hogar mexicano.

De todas las mascotas en el país, el 54.75 por ciento son perros, 25 por ciento son aves y peces, mientras que el 20.25 son gatos.

Para esta encuesta únicamente se tomaron en cuenta los perros, aves, peces y gatos como mascotas, al tratarse de animales domésticos que pueden vivir dentro de una vivienda. No se tomaron en cuenta animales como gallinas o caballos.

Desde mediados de 2021, el Instituto de Bienestar Animal instauró en Puebla un programa de padrón animal en el cual se pueden registrar mascotas como perros y gatos.

Este padrón sirve para conocer la cantidad de mascotas que habitan en el estado Puebla.

--
POB/RPC