La Secretaría de Salud de Puebla emitió un comunicado a través del cual pidieron a la sociedad no relajar las medidas de prevención para evitar contagios contra la COVID.

El comunicado indica que la tendencia de contagios por COVID-19 en el estado de Puebla se encuentra a la alza en la última semana.

Durante los últimos seis días, se han detectado 186 casos positivos, además de registrarse ocho defunciones de personas que habían contraído el virus.

Asimismo, se informó que la positividad en Puebla ha aumentado al 13.6 por ciento. Esto quiere decir que de cada 100 pruebas que se hacen para detectar el virus, 13 resultan positivas.

José Antonio Martínez, Secretario de Salud del Estado aseguró que "la pandemia generada por la COVID-19 no ha terminado, al contrario, en estos momentos se aprecia una curva en ascenso en las últimas semanas".

Te puede interesar: Variante Ómicron: SSA da recomendaciones para evitar contagios

Por ello, la recomendación de las autoridades es seguir realizando un lavado de manos constantes y usar todo el tiempo el  cubrebocas. Así como mantener la distancia aun en espacios abiertos, así como acudir de manera temprana a atención médica cuando haya síntomas.

Dentro del mismo comunicado, se mencionó que la llegada de la variante Ómicron al estado es inminente, por lo que, dan a entender que al momento ningún caso se ha presentado en el estado y los tres casos sospechosos de la semana pasada, fueron negativos.

Finalmente, las autoridades sanitarias emitieron algunas recomendaciones con el fin de evitar que el virus se continúe propagando durante las fiestas decembrinas.

--
POB/RPC