La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a usuarios acerca de tres marcas de queso panela que engañan al consumidor por no tener el gramaje prometido y por vender un producto diferente al que se anuncia en el empaque.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco dijo para el medio Milenio que, las marcas fueron analizadas y se encontraron irregularidades en:

  • Zwan Premium Reducido en Grasa de 400 gramos
  • Carranco Queso Panela de 400 gramos
  • Zwan Premium de 200 gramos

Sheffield Padilla aseguró que, dichas marcas serán retiradas del mercado. Los resultados son parte del análisis saldrá en la Revista del Consumidor de diciembre de 2021.

Según Profeco, las marcas que anuncian 400 gramos en el empaque, no cumplen con el gramaje; lo que supone una multa por parte de Profeco.

Asimismo, en la marca Zwan Premium de 200 gramos, Profeco encontró mal etiquetado pues es una imitación de queso panela; sin embargo, en los empaques, la leyenda está en letras pequeñas y no puede ser detectada a simple vista, lo que se considera un engaño al consumidor.

Te puede interesar: Profeco informa los aceites vegetales más saludables vendidos en México

Los tres productos serán retirados del mercado y podrán ser reintroducidos hasta que se coloquen bien las etiquetas y el gramaje de producto coincida con el anunciado en el empaque.

 

 

__

POB/PCL