Durante 2022, será obligatorio efectuar el cambio de placas en Puebla, según lo anunció la Secretaría de Planeación y Finanzas de Puebla.

El canje de placas deberá realizarse antes del 30 de junio de 2022. Este trámite deberá ser realizado por todos los vehículos que no cuenten con el modelo actual de placas.

Por tanto, todos aquellos vehículos que no tengan placas color guinda deberán realizar el cambio.

Estos son los costos del reemplacamiento para diferentes tipos de vehículos:

  • Vehículos de prueba o demostración: mil 135 pesos 
  • Vehículos de servicio particular: 965 pesos 
  • Remolques: 730 pesos
  • Motos: 450 pesos
Te puede interesar: Cambio de propietario es gratuito con reemplacamiento vehicular en Puebla

Al igual que en 2021, se mantendrá el estímulo con el cual, quienes realicen el cambio de placas no pagarán el costo de la tarjeta de circulación. De acuerdo con el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado, tampoco se cobrará la baja de placas.

¿Cómo agendar cita para el reemplacamiento?

Para hacer el cambio de placas en Puebla, es necesario lo siguiente:

  1. Agendar cita para cambio de placas, en el apartado vehicular de la página: citasenlinea.puebla.gob.mx
  2. Presentarse en el módulo de información de la Oficina Recaudadora para que sea dirigido a Control Vehicular.
  3. Entregar los requisitos solicitados al personal de la sección de trámites al Registro Estatal Vehicular.
  4. Recibir orden de cobro con referencia para que se realice el pago en instituciones o establecimientos autorizados o en el área de cajas de la Secretaría de Planeación y Finanzas.
  5. Dirigirse a la sección de entrega de documentos de la Oficina Recaudadora donde realizó el trámite, y entregar el comprobante de pago con referencia sellado por la institución o establecimiento autorizado o en su caso con el comprobante fiscal electrónico.
  6. Recibir lo siguiente: Juego de placas metálicas, calcomanía alfanumérica de identificación vehicular o sticker en caso de motocicletas y remolques, así como tarjeta de circulación.
  7. Si realiza el pago en alguna institución o establecimiento autorizado, dos días hábiles posteriores a la fecha de pago, ingresar al Portal Electrónico del Gobierno, para imprimir el comprobante fiscal electrónico de pago.

--
POB/RPC