El Registro Civil del Estado de Puebla anunció que a partir del 20 de diciembre de 2021 se suspenden las actividades de atención al público en general por la temporada de vacaciones navideñas.

Será hasta el lunes 3 de enero de 2022, cuando los funcionarios regresen a las oficinas del Registro Civil para atender los trámites de los ciudadanos.

Este periodo de vacaciones fue determinado por la Secretaría de Administración Estatal, quienes se encargan de establecer los días inhábiles que tienen los trabajadores de todas las dependencias estatales.

El periodo vacacional aplicará en todas las oficinas del Estado de Puebla. Únicamente el Juzgado Segundo ubicado en la 11 oriente y el Juzgado Quinto ubicado en el CIS de Angelópolis se mantendrán servicio de guardia durante este periodo.

También te puede interesar: ¿Debe estar verificada y certificada tu CURP para ser válida?

Ambas dependencias laborarán en su horario habitual de lunes a viernes entre 9 de la mañana y 4 de la tarde. Únicamente realizarán los trámites que les permiten sus facultades. Los trámites de rectificaciones, anotaciones administrativas y judiciales en actas de nacimiento no están disponible en ninguno de los dos juzgados.

Asimismo, habrá modificaciones en la atención del servicio "Módulo de información virtual". Los números telefónicos y atención vía correo electrónico no estarán disponibles, sin embargo, la página de facebook del Registro Civil continuará brindando asesoría.

En el Estado de Puebla actualmente existen 55 oficialías del Registro Civil, de las cuales 13 de ellas se ubican en la capital poblana.

Desde 2019, las citas para realizar trámites correspondientes a las anotaciones administrativas, judiciales y reconocimiento de hijos se pueden agendar a través de internet.

Para hacerlo, se debe ingresar a la página: www.citasenlinea.puebla.gob.mx, para solicitar cita los días 14 y 28 de cada mes para la gestión de los trámites, que se programarán cada 10 minutos y se canalizarán a los módulos de atención correspondientes.

--
POB/RPC