Será durante las primeras semanas de enero cuando dé inicio la aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 a todo el personal docente del estado de Puebla.

Así lo informó Hugo López Gatell, Subsecretario de Salud Federal durante la conferencia de prensa del martes 28 de diciembre en Palacio Nacional:

"Ya tenemos la programación para la vacunación al personal educativo, el cual arrancará al inicio del año y únicamente será para aquellas personas que se vacunaron con el grupo de personal educativo".

Durante los próximos días se dará a conocer la logística de la vacunación incluyendo sedes y horarios para todos los docentes poblanos.

El personal docente de Puebla recibió la vacuna de una dosis CanSino el pasado mes de mayo y recibirán como refuerzo la vacuna fabricada por AstraZeneca.

Te puede interesar: ¿Qué países aceptan las vacunas contra la COVID que se aplican en México?

De acuerdo con López Gatell, la vacunación de maestros es uno de los ejes principales que ha adoptado el Gobierno Federal, para la reanudación de clases presenciales.

En Puebla está contemplado el regreso a clases presenciales en las escuelas públicas por completo el lunes 3 de enero.

Ya comenzó la vacunación del personal de la salud

Asimismo, López Gatell informó que se inició la aplicación de dosis de refuerzo en siete estados del país al personal de la salud. Durante la conferencia no se informó la fecha de aplicación de los refuerzos al personal de la salud en Puebla.

Sin embargo, José Antonio Martínez, Secretario de Salud de Puebla informó que iba a mantener una reunión con la Brigada Correcaminos para determinar la logística y fechas de aplicación para las dosis de refuerzo.

--
POB/RPC