La Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla publicó en el Periódico Oficial del Estado los lineamientos de verificación vehicular para 2022.

Tras dos años, el programa de verificación vehicular volverá a operar en el estado y será obligatorio verificar durante el primer semestre de 2022.

Por ello, todos los hologramas de verificación que se hayan emitido el segundo semestre de 2019 perderán vigencia el 30 de junio de 2022.

Cabe mencionar que todo coche que no tenga la verificación es acreedor a una multa económica y que su coche sea llevado al corralón.

El pasado 26 de octubre, se publicaron los lineamientos que deberán seguir los nuevos verificentros, sin embargo, aún no se han dado las concesiones para que comiencen a operar.

Te puede interesar: Así serán los nuevos verificentros de Puebla

Beatriz Manrique, Secretaria de Medio Ambiente mencionó en semanas pasadas que el nuevo programa de verificación no cobrará multas o recargos a quienes no estén al corriente de este pago.


publicidad puebla
 

Asimismo, el acuerdo indica que los certificados y hologramas vigentes emitidos por cualquiera de los Estados pertenecientes a la Megalópolis, serán reconocidos en Puebla.

La Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala son los estados que conforman la Megalópolis.

Sin embargo, el acuerdo no especifica si la verificación se deberá realizar con base en el calendario de la megalópolis o en cualquier momento del primer semestre del año:

  • Amarillo, terminación 5-6 verifican en enero y febrero
  • Rosa, terminación 7-8 verifican en febrero y marzo
  • Rojo, terminación 9-0 verifican en marzo y abril
  • Verde, terminación 1-2 verifican en abril y mayo
  • Azul, terminación 5-6 verifican en mayo y junio

Puedes consultar el acuerdo sobre la verificación de la Secretaría del Medio Ambiente aquí.


POB/RPC