El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) continúa buscando voluntarios para el estudio fase 2 de desarrollo de la vacuna contra la COVID-19: Patria. Para recibir la aprobación de la Cofepris y poder aplicarse en el país, deben presentar resultados positivos de uso en humanos.

Esta vacuna está siendo desarrollada en México por investigadores del CONACYT y Avimex, quienes adquirieron una licencia del Hospital Monte Sinaí de Nueva York.

Para participar es necesario contar con esquema de vacunación completo con cualquiera de las vacunas que se han aplicado en México y esta dosis servirá de refuerzo para quienes participen en el estudio.

Asimismo se estarán recibiendo como voluntarios a aquellas personas que no hayan sido vacunadas contra la COVID-19.

Actualmente, pueden participar todas las personas mayores de 18 años, que vivan en la Ciudad de México y reúnan los siguientes requisitos:

  • Contar con un esquema de vacunación completo contra COVID-19
  • La última dosis debe haberse aplicado por lo menos 4 meses antes de participar en este estudio
  • No haber presentado enfermedades respiratorias durante los últimos 21 días
  • No estar embarazada, ni lactando
  • Tener buen estado general de salud
También te puede interesar: ¿Qué países aceptan las vacunas que se aplican en México?
  • En caso de presentar alguna enfermedad crónica con manejo médico, ésta debe estar controlada y estable sin cambios en el tratamiento durante los últimos 3 meses
  • No estar participando en otro protocolo de estudio
  • En la primera visita al centro se entregará un consentimiento informado completamente legal y se le explicará todo lo referente a este estudio.

El estudio como voluntario tendrá una duración de un año, y a lo largo de ese periodo se le realizará seguimiento a los y las participantes con visitas presenciales y llamadas telefónicas.

Para mayores informes sobre la inscripción se pueden comunicar a los teléfonos 55 6583 4651, 55 6732 1794 o al 55 9106 5114O. También se puede escribir a los correos electrónicos: [email protected] o [email protected]

--
POB/RPC