El municipio de Zacatlán anunció que en esta temporada decembrina realizarán la primera edición de la Feria "Pueblito Navideño".

Esta celebración arrancará el viernes 3 de diciembre a las 6:30 de la tarde con el encendido del árbol navideño en el zócalo municipal.

Para esta celebración se instalarán diferentes casas con temática navideña en el zócalo, las cuales se adornarán con luces. Asimismo, se pondrán a la venta productos típicos de la región así como artesanías y gastronomía.

Además, se realizarán diferentes actividades culturales como espectáculos teatrales todas las noches, actividades deportivas y conciertos.

El 16 de diciembre se realizará un desfile navideño, y además otras actividades especiales como la 'Fareolada', en el cual los visitantes podrán recorrer el centro de la ciudad con un farol en mano.

Lee también: Leyendas de Puebla: El Convento Franciscano de Zacatlán y la Historia del Dragón

Dentro de los productos tradicionales que se producen en Zacatlán se encuentran las manzanas, café, gengibre y moras.

Asimismo, otras comunidades aledañas a Zacatlán pondrán a la venta sus productos.

Dentro de las comunidades se encuentran: San Cristóbal Xochimilpa, Jicolapa, Tomatlán, Tenango, Jilotzingo, Las Lajas, Ayotla, Xoxonacatla y Eloxochitlán.

A lo largo de estas actividades, el Pueblo Mágico espera recibir más de 200 mil visitantes, quienes dejarán una derrama estimada de 90 millones de pesos en la región de la sierra norte poblana.

¿Cómo llegar a Zacatlán?

Zacatlán se ubica a unas 2 horas 15 minutos de la ciudad de Puebla, aproximadamente. Para llegar, es necesario tomar la autopista Puebla-Tlaxcala, hacia Apizaco, donde se tomará la Tlaxco-Apizaco con rumbo a Chignahuapan-Zacatlán.

Para viajar de la Ciudad de México a Zacatlán, debe dirigirse hacia Ecatepec, Estado de México y tomar la autopista Ecatepec-Tulancingo, cruzar el estado de Hidalgo, hasta la autopista Tuxpan-México y tomar la salida Huauchinango-Zacatlán. El viaje es de 3 horas 45 minutos, aproximadamente.

--
POB/RPC